Buscar en este blog

21 oct 2012

Nun me dexen gobernar Asturies. ¡Tamos bien!.

Dada mi responsabilidad en el gobierno ( hoy gobernanza que por mi formación me lleva a considerar que se debe referir a que el gobierno del Estado es el inverso - ¡Con lo que este concepto supone en lenguaje matemático!- de la suma del inverso de los gobiernos de las partes en las que se divide, no de las partes que agregadas lo constituyen. 


¡Ay Henry, si levantaras la cabeza!.

Decía que, dada mi responsabilidad en el gobierno de la Comuna de Asturias, debo tratar con sabiduría y habilidad, cuanto menos, los documentos utilizados por el Ejecutivo de Asturias para solicitar, sin previo análisis público en la Xunta, o Unión de la Comunidad, el ENDEUDAMIENTO QUE, sin mi consentimiento, ME HA HECHO.

El endeudamiento, o hipoteca de mi futuro, no ha sido firmado por mi, ni tampoco por aquellos diputados que si autoricé a actuar en mi representación.

Me etá leyendo,ala vez que escribo, Augusto Pérez. Me está diciendo, mientras me coge por el brazo derecho, que aprecio como aviso de contención de mis desvaríos. Digo, me dice Augusto, tal cual: "es que pa ellos somos mazcayos y, debemos seguir su lucero".

Me giro hacia él y, torciendo el focicu, digoi: ye verdad, no saben que los asturianos somos lughones, ignorantes pero irreverentes. Toos los dis nos lavamos pa comer, non somos fatos ni guajes. Sin ofenderos luanquinos y candasinos,¡llera broma oooooo oh!.

¡Ña ca Lucero, tras güe tras, naca güe!. Voy tener que challos la galga!. La galga, non la güelga. Oye, nun dan una a dereches. Bueno ni a torcíes.

Anda, apura el café y vamos tomar el sol dando un paseu hasta casina. Véote que hoy nun te hay que dejar de lau.

Si, anda vamos que Alejandra y los amigos convídennos al desarme.

Oye, ¿quién ye esi Henry?.

Coño, Augusto pregúntesmelo tú, con lo que te gusta la lectricidad?.

¡Ah!. Bueno anda, vámonos que hoy vésete faltu de unes garcillaes.

Ta llenu faltes.

Vaya, tamien hay faltes enel falar lughon. ¡Non si así nun fago más que tropezar con la izquierda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario