Buscar en este blog

19 oct 2012

Mis Nietos, mis hijos, mis Coetáneos.

Hablar del modelo depredador-presa de Lotka-Volterra aplicado a la Población Humana,  puede resultar, cuanto menos, preocupante para modelos de vida monoteístas Abrahámnicos y provocador, o interesante para aquellos modelos politeístas Racionalistas Científicos.

En el hábitat del Individuo Humano, el Ciclo Depredador/Presa , Individuo Inmaduro/Individuo Degenerado, sigue el modelo matemático de Lotka-Volterra. Esta relación la regula el Individuo Maduro.

De manera sencilla se puede decir que el aumento en la SubPoblación Degenerada se hace reduciendo la SubPoblación Inmadura. Este Subciclo se sigue del Subciclo de aumento en la SubPoblación Inmadura, consecuencia de la reducción en la SubPoblación Degenerada.

La intersección de estos dos Subciclos se hace en Puntos Críticos del Hiperciclo de la Vida de la Población Humana.

La evolución de la Población Humana a Sociedad, ha evolucionado en el mismo sentido.

Así, la Población Humana, o Degenerada, aumenta depredando la Sociedad Humana, o Inmadura. A este Subciclo "evolutivo", le sigue de modo "proteíniforme", el Subciclo evolutivo caracterizado por el aumento de la Sociedad Humana, o Inmadura, a la vez que se reduce la Población Humana, o Degenerada.

Inexorablemente este es el HiperCiclo Evolutivo.

Cuando la COMUNICACIÓN entre individuos Aumenta, la INCOMUNICACIÓN entre individuos Disminuye.

Esta lógica es la que nos permite observar que un conjunto de individuos degenera, o involuciona. O, de modo inverso, que no opuesto, regenera, o evoluciona. 

Entendiendo por evolución, aislamiento,  diferenciación, o Adaptación al Medio.

Cuando la Población de Individuos Humanos Degenerados alcance el 33.33% de la Población, se llegará al Punto Crítico de Inicio del Subciclo de Regeneración. Identificar el Centro Director de este Subciclo hará posible predecir su comportamiento.

El control del Punto Crítico Inestable se hará modificando la COMUNICACIÓN entre la SubPoblación Madura con las Subpoblaciones Inmadura y Degenerada.

La Población de Asturias alcanzará este Punto Crítico en el año 2050, como se calculó en 1982. Actualmente nos estamos aproximando al 25% de Individuos Humanos con edad de 65 años y más.

La prevalencia de incomunicación, o demencia con el mismo nivel, nos permite seguir este proceso involutivo, o degenerado.

Seguiré, la anotación.

Un breve apunte.

La reducción de la SubPoblación Humana Degenerada, SOLO es posible mediante la habilidad, el saber y el conocer. En definitiva, facilitar la comunicación entre los individuos de la SubPoblación Degenerada y la SubPoblación Madura.

Facilitar la comunicación entre la Subpoblción Degnerada y la SubPoblación Inmadura, lleva, inexorablemente a la INCOMUNICACIÓN entre individuos que las constituyen y, entre ambas.

Hoy se está facilitando la comunicación entre Abuelo y Nieto (degenerado e inmaduro) y no entre Padre e Hijo. Necesariamente ERRÓNEO.

Otro apunte.

Llevar este comportamiento al del CÁNCER y la INFECCIÓN, nos hará reconsiderar la actuación en materia de Enfermedad y de Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario