Buscar en este blog

31 oct 2012

Justicia, Sanidad. Los "recortes" son por ignorancia.

Leyendo el artículo que he recomendado, os voy a transcribir un párrafo que, aunque dirigido a Justicia, por la profesión del utopia, yo lo voy a dirigir a Sanidad, por mi profesión. Solo cambiaré el término Justicia por el de Sanidad y veréis que es aplicable.

"todas estas elementalidades vienen a cuento  - muy a cuento, me parece- para dejar sentado que, puestos a recortar los recursos escasos del Estado (entendido en sentido ámplio), lo razonable, lo justo y lo equitativo es dejar a un lado, en principio, aquello que el Estado no puede dejar de hacer, y de hacer bien. Por eso, y conociendo que la Justicia no ha sido  ni es precisamente un territorio caracterizado por la opulencia y el despilfarro (salvo episodios merecedores de severa exigencia de responsabilidad, no exigida sin embargo,  como la fallida "inversión" multimillonaria  en una informatización inoperante), me atreví en su momento a defender que los "recortes" no afectasen a nuestra Justicia, que, tras algunas alegrías (modestas) , llevaba tiempo en situación de penuria, con importantes consecuencias negativas para la sociedad  española.

No se me hizo ningún caso, lo que no me causó extrañeza. ...

Mío,

"todas estas elementalidades vienen a cuento  - muy a cuento, me parece- para dejar sentado que, puestos a recortar los recursos escasos del Estado (entendido en sentido ámplio), lo razonable, lo justo y lo equitativo es dejar a un lado, en principio, aquello que el Estado no puede dejar de hacer, y de hacer bien. Por eso, y conociendo que la Sanidad no ha sido  ni es precisamente un territorio caracterizado por la opulencia y el despilfarro (salvo episodios merecedores de severa exigencia de responsabilidad, no exigida sin embargo,  como la fallida "inversión" multimillonaria  en una informatización inoperante), me atreví en su momento a defender que los "recortes" no afectasen a nuestra Sanidad, que, tras algunas alegrías (modestas) , llevaba tiempo en situación de penuria, con importantes consecuencias negativas para la sociedad  española.

No se me hizo ningún caso, lo que no me causó extrañeza. ...

Toda esta actividad de recortes, de esquilmar a la Población, es una actuación basada en la ignorancia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario