Buscar en este blog

7 nov 2013

Derecho Pre-Roma. Actualidad.


La relación entre pueblos, o comunidades en la época Pre-romana se establecía a través de acuerdos, o pactos de hospitalidad (hospitium). De acuerdo con este principio, una comunidad consideraba, o "adoptaba" a la otra, mutuamente, a un mismo nivel, sin relación jerárquica. Una vez se adoptaban  se regían por un mismo Derecho.


Cuando mi hija decidió estudiar Derecho, inicié un trabajo sobre la Historia del Derecho. Pretendía estar a su lado.

Una nota tomada entonces y que acompañe mi firma con el dibujo de un tallo con una sola hoja. Hoja que representaba esta primera nota.


La relación entre pueblos, o comunidades en la época Pre-romana se establecía a través de acuerdos, o pactos de hospitalidad (hospitium). De acuerdo con este principio, una comunidad consideraba, o "adoptaba" a la otra, mútuamente, a un mismo nivel, sin relación jerárquica. Una vez se adoptaban  se regían por un mismo Derecho.


Nota que hoy hago pública por el interés que suscita hoy la demagógica actitud de los ejecutivos, con minúscula, del Estado del Reino de España y de la Comunidad Autónoma de Cataluña que, me parece más ser de Barcelona esta y, de Castilla la otra.



En mi Tesis Doctoral desarrolle la epistemologia del Derecho Germánico "actual". Me preguntaron en el Tribunal porque hacia esa aplicación.



Leyendo estas notas y mi placer con la Sociedad Visigoda, puede que encuentren aquellos la respuesta, si realmente querían tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario