Buscar en este blog

12 nov 2013

Ser noble.



Hombre Cabal. Se refiere a la persona que se comporta de modo recto y conveniente. Hombre Noble, es un término equivalente.

Cabal, o noble es aquello que le es completo, acabado, completo, o íntegro a una persona.

Un Hombre que no está en sus cabales es aquel que se comporta de modo no recto, o conveniente.

Un hombre no cabal, o no estar en sus cabales, es aquel que tiene disminuidas sus facultades mentales, o es un minus-válido mental, o intelectual. O que, habiéndolas tenido, las ha perdido. 

También lo es quien no ha ganado el estadio evolutivo, filogenético, ontogénético y/o epi-ontogenético, o educacional.

Ser campesino noble non ex-rudo venido de la nobleza campesina, o rural de Lughonia en particular y de Asturias en totalidad, es mi identidad.

Pocos saben de mi. Menos conocen de mi. Estos constituyen mi Familia Lughona, o venida del Azul, de la Luz, de la Razón, que no de sangre, ni de padre.

La sangre es vulgar, común, masa, informe, caótico, constituido no racionalmente, sino de la nada. La cultura, el campo roturado en Invierno, sembrado en Primavera, agradecido en Verano y cuidado en Otoño, es noble, singular, forme, constituido, formado racionalmente, del todo común, del medio interior del individuo humano, comunicativo, personal, o social.

De la Alianza del Amarillo y el Azul que me sembraron, agradecieron en Junio y me cuidaron hasta este Otoño, solo sé que los reconozco como míos, viniendo de ellos y dejando su tesoro en las manos de las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario