Buscar en este blog

30 nov 2013

El Crepúsculo de Eos.

Una nota de hace más de 30 años que me hace recordar un tiempo hermoso. Lleno de "interaiciones" (según Manzano, el creador en Madera de la relación del Hombre con la Historia), de sistemas abiertos (concepto inverso al dado enla TGS) que nunca he deseado cerrar.

Está en libreta de pastas de color que compraba. Sus pastas son de Popeye y Olivia. Buscaba el color, la vida a alta frecuencia.

En toda la tarde no descansé ni he leído. Ha sido una tarde de tres urgencias en quirófano.

No he cenado.

En la noche, hasta que Eos apareció tras la corta sombra del Crepúsculo, leí a Heissemberg y a Poincaré, tras leer un artículo de un físico que no conocía, P.H. Luego he escrito sobre la Variable de Identificación Segunda (I2).

Tras tomar un café en la A1, con mis compañeros, anoto.

He sentido que comprendo mejor el concepto de "masa" que hago equivalente a la I2.

Bajo a por el periódico que lo leo desayunando en la cafetería.

Regreso a la A1 y el médico de urgencias adscrito al Servicio de Neurocirugía me pregunta: ¿que te pasa?. Le respondo: tengo la sensación de comprender un poco más la "masa", conseguí un buen artículo que habla de la unidad de masa que me ha ayudado. Con gesto displicente torna su cara en mi contra. Entro en el despacho de la A1, dejo el periódico y salgo a dar un paseo para, volver a "pasar visita".
 En la calle pienso que debo tener cara de satisfecho para que ese hombre me haya preguntado por mi estado de ánimo. Me respondo que, probablemente, contrariamente a lo que ha pretendido siempre, es la persona que más me ha ayudado, por negarme siempre un mínimo apoyo y yo tomar su actitud como un reto "popperiano"

Es probable que lo he juzgado malintencionado, no deseo que me tenga en la memoria como "no grata". Puedo decirte que agradezco tu postura de no indiferencia, a la que considero un buen báculo en mi peregrinaje. No deseo anotar tu nombre, aunque si esta en mi memoria. Sinceramente, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario