Buscar en este blog

10 nov 2013

Santa María de Toledo a Santa María de Lugo de Llanera.

Desde la Iglesia Catedral de Santa María de la ciudad capital del Imperio Visigodo de Toledo, hasta la Iglesia de Santa María  de la ciudad capital de la Nación de Lughonia de Lugo de Llanera.

Todavía hoy podemos observar la Iglesia de Santa María de Toledo pero no la Iglesia de Santa María de Lucus Asturum, destruida durante el Alzamiento franquista del año 1936 sobre la Nación de España. Parece ser que estaba localizada en el Cantu abierto en dos para hacer pasar el ferrocarril. Hoy podemos conocer su emplazamiento a unos 300 m antes de entrar, por ferrocarril, en la estación, llegando desde Oviedo. Un cerro de color terroso hendido en sus entrañas por la espada ciega de individuos humanos impersonales o an-históricos.

Tenemos la Iglesia de Santa María de Lugo de llanera, donde mis padres y en nombre de mi Pueblo, me prometieron a la Madre de Jesús, hijo de Dios Padre.


Siempre que hablo de mi Pueblo me acuerdo cuando confirmé la promesa hecha al nacer por mis padres.

Cuando me "llegaron" al Hospital del Monte Naranco, tras el accidente por aplastamiento tenido el 25 de Agosto de 2010 (No el 27 de Agosto, día que me asiste el SESPA. Aún ningún médico ni tampoco individuo alguno me preguntó por mi padecimiento y circunstancias, sino que se lo han supuesto. Así es como no se hace Medicina con mayúsculas). Continúo, al llegar pedí ver al "cura". Acudió y le dije: sepa que soy cristiano católico y prometido a nuestra Madre Santa María de Lugo de Llanera. Quienes estaban de cancerberos junto a mi, que no a mi lado, expresaron sorpresa por lo que sucedía. Entendí su sorpresa pues de mi y mis circunstancias como persona no sabían nada ni conocían nada, a pesar de "creer" que si. En estas notas queda claro que soy un creyente por convicción y tras el esfuerzo racional. Una cuestión es creer y otra conocer. Me formé en un terreno familiar y social fértil, pero no me educaron, por ello que me intitulo como "campesino non exrudo lughon, con raíces históricas que vienen de la profundidad del nicho evolutivo situado a más de 100000 años de profundidad de este estanque no uniforme, o caótico, sino diferenciable de la evolución y ubicado en la ubérrima región de Asturias, en el Lucus de Lughonia, en el llano, o vientre amarillo por la luz, o guía de Lugh.

Santa María de Toledo.


Iglesia de Santa María de Lugo de Llanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario