Buscar en este blog

22 nov 2013

Me nació mi madre. Me lo ha dicho.

Ayer, 21-11-13 me hizo una entrevista quien dijo ser Javier Cuervo, periodista del diario La Nueva España.

El propósito era conocer aquellos momentos de mi vida que consideraba más relevantes.

No sé porque me eligió para hacerme tales preguntas, aunque se lo pregunte, no se porqué.

La primera, le dije que como toda persona, ha sido cuando mi madre me nació. De ese momento sé por lo dicho por mi madre.

Me nació a las ocho de la tarde, cuando el día se despedía, de un cuatro del mes de Junio. Me dijo que se festejaba el día del Cuerpo de Cristo, del día que Dios se hizo Hombre, en la Parroquia de Santa María de Lugo de Llanera.

Fue ayudada por Ana, la comadrona residente en la Parroquia de Posada de Llanera.

No parece que tenía deseos de darme a la Luz, por lo que Ana me espoleó mediante una inyección intramuscular. Ante tal presión parece que respondí dándome a la luz, gritando, manifestando alegría o descontento, pues dice mi madre que no era capaz de entender lo que decía, aunque si me expresaba con fuerza no verbal.

Una hora más tarde, llegó mi padre que me tomó en brazos tras darle un beso en la mejilla a mi madre, mientras por sus ojos brotaban lágrimas de alegría. Mi hermana Madeleine, con cinco años, me dio un beso tras la petición de mis padres.

Cuando tenía seis años, el día antes de hacer la Primera Comunión,  mi madre me dijo que yo había nacido porque una familia tenía que tener tres hijos para ser Grande. Tu padre y yo queríamos tener tener una Familia Grande.

Luego de mi, al año siguiente llegó a nosotros mi hermano Francisco. Con él, mis padres colmaron su sentida necesidad de hacer una Gran Familia.

José Manuel ha sido su primer hijo y mi hermano mayor al que ninguno de nosotros conocimos. Nació en La Felguera y, antes de cumplir un año de edad murió de "diarrea".

Mis hermanos y padres hemos hablado muchas veces como sería la familia con José Manuel.
He escrito muchas veces, y siempre pocas, sobre mi hermano y mis conversaciones con él. En algún momento anotaré alguna de ellas.

Cuando murió mi madre ha sido un momento de vital y personal trascendencia. Tal ha sido que torció mi vida personal y profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario