Buscar en este blog

6 nov 2013

El descanso reponedor del Señor.

La Tierra está viva. El calor no útil que libera lo hace, principalmente, cuantitativamente, al agua y, el resto, a la atmósfera. 

En nada de diferencia de un "ser vivo". La Tierra vive y vivir es observable a través de su actividad de: beber, comer y descansar.

Bebe para reponer el agua que pierdes; proceso que por su fin se le conoce como "hidratación". Come para reponer los materiales que pierde; proceso que por su fin se le conoce como "nutrición". También come para crear, crecer y regresar, o envejecer.

Y descansa para tener la mayor capacidad para realizar el trabajo de vivir.

El Individuo Humano descansa con el fin de trabajar con la mayor eficiencia. El descanso es un trabajo activo que tiene por fin adaptarse al Medio.

Con frecuencia, se escucha que descansar es una actividad a realizar después del trabajo. No es así, el descanso es una actividad a realizar antes del trabajo.

Este es un error de concepto.

Se entiende que el descanso es un tiempo dedicado al ocio, entendido este como "no hacer nada", o no hacer nada con propósito productivo, o beneficioso para quien lo ejerce.

Es curioso apreciar como hay individuos que se "machacan" toda la semana a cambio de un dinero que le da el amo. Y, el fin de semana, o de descanso, se "machacan" para devolver el dinero al amo.

El zoquete, o Inmovil intelectual, durante la semana come las migajas en la mano diestra del amo. Y, durante el fin de semana las vomita en la mano izquierda del amo. Y, así, eternamente se repite el ciclo del individuo poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario