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19 ene 2013

Amar la Educación, el color del Conocimiento.

En casa surge el enfrentamiento entre padres e hijos, abuelos y padres y, entre abuelos y nietos.

Los padres y los abuelos han sido educados en la creencia, no lo han sido en la racionalidad.

En la creencia que el estudio, que el estudiar, es cosa de hijos y de nietos. En la creencia que el estudio, que el estudiar, no es cosa de padres y de abuelos.

Es racional pensar que el estudio,  que el estudiar, es cosa de abuelos, de padres, de hijos y de nietos.

Es creencia que el estudio, que el estudiar, es cosa de aquel que está sometido al poder.

Es racional pensar que el estudio, que el pensar, es cosa de aquel que está sometido al poder y, de aquel que ejerce el poder.

Es creencia que el estudio, que el estudiar es cosa del que sabe.

Es racional pensar que el estudio, que el estudiar, es cosa del que sabe y de aquel que no sabe.

Es creencia que el que no sabe ha de saber a través de aquel que sabe.

Es racional pensar que el que sabe ha de saber a través de aquel que no sabe.

La pregunta de quién no sabe, hace saber al que sabe.

La pregunta del que sabe, hace saber al que no sabe.

Es racional pensar que  el saber está en la pregunta. 

Es racional pensar que  el saber no está en la respuesta.

Es creencia que el saber está en la respuesta.

Es creencia que el no saber está en la pregunta.

La Educación es la Ciencia de hacer hábil en la pregunta.

La Educación es la Ciencia de hacer hábil en entender la respuesta.

Es racional hacer hábil en el escuchar, en el mirar, en el tocar, en el oler, en el saborear, en el evocar, en el leer y, con estas habilidades, hacer hábil en entender la pregunta, en hacer hábil en el entender la respuesta. En hacer hábil en la Comunicación en el Medio, hacer hábil en la Conversación, hacer hábil en el Parlamento. Hacer hábil en el discurrir, en el hacer fluir las respuestas y las preguntas. Hacer hábil en la Discusión.

Es racional el buscar respuesta a las negaciones hechas a tus afirmaciones.

Es racional buscar respuesta a las preguntas.

Es creencia negar las afirmaciones.

Es racional aceptar o negar las afirmaciones.

Es racional aceptar o negar las negaciones.

Es racional aceptar o negar las preguntas.

Es creencia no hacer preguntas.

Es racional hacer preguntas.

Es creencia no dar respuestas.

Es racional dar respuestas.

¿Porqué cuando hago preguntas me llueven ausencias?.

¿Porqué cuando doy respuestas me vienen sequías?.

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