Buscar en este blog

21 ene 2013

Divinas palabras. Necesidad de D. Ramón


El estado de la Sociedad de España es de preocupación y alarma. La CORRUPCIÓN de los políticos y, principalmente, la CORRUPCIÓN ORGANIZADA COMO PARTIDO POLÍTICO, pone en descomposición el Sistema Político Constitucional.
La regeneración moral pasa por la EDUCACIÓN RACIONAL Y EL APARTARSE DELA EDUCACIÓN CREACIONISTA BASADA EN LA COMPETITIVIDAD.
La CORRECCIÓN DE LAS DESVIACIONES CONSTITUCIONALES DE LAS CONDUCTAS SOCIALES HAN DE TENER COMO FIN LA REHABILITACIÓN SOCIAL Y NO LA EXCLUSIÓN SOCIAL, por lo que la rehabilitación del político corrupto pasa por la reinsercción participativa en la SOCIEDAD. Y, la exclusión de la actividad política, lo cual conlleva la disolución del partido político que dilinquen, así como de todos los políticos que lo administran en tiempo indefinido.
Es oportuno leerse a Don Ramón del Valle Inclán y, en particular su magnífica obra "Divinas palabras", donde, magistralmente denuncia la delincuencia de los políticos y de las organizaciones utilizadas en el siglo XIX que, en nada son distintas a las actuales. Probablemente, la cabeza de cabellos de serpiente, no fue destruida como se debiera, por lo que levantada la piedra donde vivió, nuevamente volvió a la vida.
El tratamiento tragicómico costumbrista, es el adecuado al momento actual donde los protagonistas siguen siendo vulgares pueblerinos y provincianos que no dejan de serlo por hacer obstentación de trajes, correas, botas de piel, en los untuosos locales capitalinos y cortesanos".
Cambiar los nombres de los peotagonistas de la obra, por los actuales, es una tarea sencilla.
Si leéis Divinas Palabras, fácil llegaréis al esperpento, por lo que sentiréis la necesidad de leer "Luces de bohemia", hacerlo ya que quien no sea capaz de deslumbrarse será por pereza. Y esta, no es fácil de corregir, salvo por adiestramiento o educarse en la habilidad de la lectura como instrumento de participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario