Buscar en este blog

16 ene 2013

Por Amor al Conocer. Para Sergio y Alejandro.


ESEO:
Ahora bien, todos los seis
mudar los nombres debemos;
Jasón se llame Jesús, o Salvador, que es lo mesmo;
Medea se ha de llamar
Gentilidad, y tú, Orfeo,
Juan te llamarás, que es Gracia,
y eres tú la voz del Verbo. 
La Idolatría se llame
Engaño, y Hércules Pedro,
y Andrés mi nombre será,
aunque me llaman Teseo.
Cada cual nombre una flor de color hermoso y bello
para hacer el ramillete.
MEDEA: 
Por la esperanza que tengo, y para dar a las flores
orla hermosa, elijo trébol: el color verde es el mío.
HÉRCULES:
Por la fe que tener debo, nombro jacintos azules,
flores de color de cielo.
ORFEO:
Jazmines serán mis flores, porque lo blanco y lo terso,
que significa pureza, es el color que profeso.
IDOLATRÍA:
Mis flores son clavellinas,
que son de color sangriento, 
porque de la sangre humana derramar abismos pienso.

El Divino Jasón
Pedro Calderón de la Barca

No hay comentarios:

Publicar un comentario