Buscar en este blog

23 ene 2013

Jubilación. Concepto.


La Población Madura demanda a la Población Joven, su interacción con la Población Vieja. La Población Madura reinicia su actividad con la intencionalidad ("intención no consciente") de obtener la Población Vieja demandada hasta conseguir que el diferencial obtenido tenga la bondad máxima.

Si este criterio se aplica al estudio de una Colonia, o Población Bacteriana, el concepto de infección, bacteriemia y sepsis, cambia. Y, por ello, la fisiopatología, o relación causal, cambia notoriamente y, por ello, su detección, diagnóstico, tratamiento y resolución.

Bueno, hoy toca aplicar este concepto a la Población Humana. Y, otro día lo será la Sociedad Humana.

Alguna nota, a continuación.

El aumento en el número de Individuos Humanos participantes en la Población mediante su Trabajo, hace que aumente el número de Individuos Nacidos en la misma. Y, también, aumenta el número de Individuos Seniles, o que dejan de participar por el Trabajo, en la Población.

En la Sociedad de España la edad a partir de la cual al Individuo Humano se le "aparta" de su participación en la misma mediante el Trabajo, es de 65 años.

En toda Población, Humana y No Humana (como puede ser la bacteriana), el hecho descrito tiene como respuesta Adaptativa, la reducción de Individuos Nacidos.

En todas las Poblaciones, se produce una respuesta Adaptativa consistente en prolongar la Vida Laboral,  Participativa, o de No Exclusión.

El prolongar la Vida Participativa siempre se hace cambiando el modo de vida de los Nuevos Individuos, hecho que les permite envejecer manteniendo la eficiencia de su Trabajo de Participación Social.

En la Población de España se ha elegido la edad de 65 años por ser la que podía autofinanciarse los 20 años que le restan de vida (hasta los 85 años), con la aportación (obligada). No se eligió la edad de 65 años por ser aquella que reducía su eficiencia, o rentabilidad laboral.

No se ha considerado que el Trabajo es el Medio de Participación  en la Población, con el fin de cohesión de ésta.

Se ha considerado el Trabajo como un medio de sustento de su vida y de la población dependiente, o Familia, basado en el principio de "patria potestad". Medio de sustento actual y futuro, por lo que aportaba una parte de su trabajo al no posible a realizar a partir de una determinada edad (65 años) hasta su muerte estimada (85 años), considerando que esta terminaba en el momento de la muerte biológica.

El  desarrollar una Población Humana basada en la extracción de beneficios unos de otros, en obtener el máximo beneficio, hizo que se "cuidara" la máquina humana prolongando su vida, pero sin tener en cuenta que la Termodinámica dice que prolongas la vida pero no su calidad, o eficiencia.

Al basarse esta actuación en el concepto de familia (Muestra) autónoma de la Población, bajo el principio de "patria potestad", los individuos dependen de la muestra y no de la población, por lo que estos individuos participan con su trabajo en la familia y no en la población. Al aportar durante su vida laboral eficiente a la Población, reduce la calidad de vida de la familia durante el tiempo de vida laboral eficiente y durante el tiempo de vida no eficiente. 

En definitiva, la Población Crece y la Familia Decrece.

La aportación que los Individuos, que las familias, han hecho a la Población con el fin de mantener la participación social por el trabajo a partir de los 65 años, tras verse reducida su cantidad y calidad participativa por motivos biológicos, ha de cumplir el "FIN SOLIDARIO" que lo inspiró. La prolongación de su vida laboral actualmente merma la cantidad y calidad de vida de los Individuos. Por otro lado, significa romper el contrato, o compromiso adquirido por la Población con estos Individuos y con las Familias; rotura de compromiso que significa el robarles, o despojarles de sus bienes (inversiones).

No son aquellos Individuos y Familias que actualmente están en activo laboralmente quienes se hacen cargo de la vida de aquellos que ya no lo están. Estos son los que anticipadamente han aportado su trabajo a la Población con el compromiso de esta de tomarlo como trabajo de participación en la misma una vez cumplida su vida biológica útil.

En otro momento hemos de hablar de Sociedad y no de Población, por cuanto supone la participación social  transgeneracional.

Hoy, hemos de poner en marcha la acción Adaptativa  del Individuo y de laFamilia, o Generación a la Población mediante el Trabajo. Acción dirigida al aumento de la Calidad de Vida del Individuo, la Generación, o Familia y de la Población; calidad que se denomina Sociedad, en detrimento de la Población.

Se ha de hablar hoy de Sociedad y no de Población, conceptualmente.

Ya hemos escrito y hemos de hacerlo de manera más extendida,  como hemos de hacer evolucionar la Muestra, o Familia, como partes no comunicadas constituyentes de una Población. Digo, que hemos de evolucionar del concepto de Familia al de Generación, siendo esta el Constituyente de la Sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario