Buscar en este blog

9 ene 2013

Financiacion ilegal=Asociacion para delinquir. Malhechores.


En las notas de Augusto Pérez encuentro esta cita, el día que en el folletin, u hoja parroquial, La Nueva España, se difunde, o acora la injuria que le hace un Individuo Humano con apellido noble que confunde ya que su naturaleza es villana. El Individuo al que hago referencia ha dejado de presenciar e injuriar la vida de quienes somos nobles al conocer el padre y la madre de los cuales venimos y, por ello, no somos nombrados por.

Me parece oportuno el releer al Marqués de Beccaria. Lectura que recomiendo haga quien guste de la reflexión sobre el concepto de conducta, delito, ley, condena, pena y rehabilitación social. Hoy, tras lo sucedido ayer con la Fiscalía, de carácter regresivo, no ya reprobable.

La consigna es destruir al enemigo de la "causa". Así se dispone de la vida ajena por quien se atribuye facultades decisorias. Se acecha a traición a la víctima, indefensa y desprevenida; se ejecuta la orden de eliminar a un hombre que es una vida, a un hombre que no es responsable de "ningún crimen", y que no tiene en sus manos la posibilidad de enmendar las injusticias que se cometen. Se le mata porque se ha decidido, por quien se arroga poderes, que ese hombre debe morir. Se le busca en la ocasión más propicia para que el crimen quede impune; se le asesina generalmente de espaldas, alevosamente, como matan siempre los cobardes. Ese hombre, al que se sacrifica, es  casi siempre un buen padre de familia que vive pensando que no tiene enemigos,  porque ningún mal ha causado. Camina sin temor, ajeno a que sobre él pesa una condena que inexorablemente se cumplirá. Quien la ejecuta es casi siempre un joven que ha visto satisfechas, con holgura, sus necesidades, que no tiene callos en sus manos, ni el sudor de su frente regó la tierra que le diera pan; que no ha sentido el rigor de la escasez, ni las privaciones. Mata porque debe cumplir con la orden que ha recibido.

Una mala hierba hay que extirparla, no por la violencia, sino por la persuasión: la de esos jóvenes que formados en hogares en los que de todo sobra y nada falta, buscan en la entrega a una "causa", que para ellos es de redención, lavar una falta que no cometieron: el pecado original de haber tenido privilegios de los que otros carecieron. Son muchos los que aceptan  este estado de cosas sin protesta, y aún justifican que se produzca.

El fuerte es ahora el que se margina de la ley y débil es la autoridad a la cual se maniata impidiéndoles actuar; 

Estudio sobre Beccaria y su obra.
De Guillermo Cabanellas de Torres

Tratado de los delitos y de las penas.
César Bonesana, marqués de Beccaria.
CAP. XLI. Como se evitan los delitos.
"Es mejor evitar los delitos que castigarlos. He aquí el fin principal de toda buena legislación, que es el arte de conducir los hombres al punto de mayor felicidad o al menor de infelicidad posible, para hablar según todos los cálculos de bienes y males de la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario