Buscar en este blog

24 jul 2013

Fecundación y enfermedad.


El consejero de sanidad  con minúscula) de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, dice:" el sistema sanitario no tiene porque prestar más que aquello que está en relación con la enfermedad".

La ministra de sanidad (con minúscula) del Estado del Reino de España, dice: "la falta de varón no es un problema médico". También dice este Individuo Humano que "la financiación pública debe ser para la curación.

La Salud es la prestación básica en materia de Sanidad y en materia Social.
La  Enfermedad es la prestación en materia de Sanidad que requiere de la prestación de la Salud para poderla dar.

La Enfermedad sin Salud no es concebible.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad es la ausencia de salud. En mi opinión, ya anotada en otras ocasiones, esto no es así. Un Individuo Enfermo tiene Salud. La Salud es Vida. Cuando un Individuo no tiene Salud, no está vivo.

Según estos Individuos a los que me refiero, para recibir asistencia sanitaria hay que estar enfermo. Y, si se está enfermo, se ha de prestar asistencia a la enfermedad pero no hay que prestar asistencia a la salud del Individuo Enfermo, ni a su Medio.

Hay que tratar la tuberculosis pero no al Individuo con tuberculosis.

Aunque pueda parecer raro esto que anoto, este es el proceder muy extendido.

Es importante, ya que se puede "externalizar" (privatizar, o responsabilizar) la asistencia a la enfermedad. Sin embargo, no se puede hacer lo mismo con la asistencia a la salud. La asistencia a la salud es propiedad de la Sociedad. Sin embargo, la asistencia a la enfermedad es propiedad de la Población.

La Sociedad tiene como propia la relación entre los individuos. La Población tiene como propia la no relación entre los individuos. La Sociedad tiene carácter público. La Población tiene carácter privado, o individual.

Cuando hablamos de la privacidad de un Individuo Humano, lo hacemos de las relaciones que mantiene con los demás de su especie. Lo hacemos en la consideración de Persona, o Individuo Social.

Se hace evidente que el Partido Popular tiene carácter conservador, o creacionista. En materia sanitaria, entiende que su política, o modo de vida, lo es de la Población de España. 

Sin embargo, un Partido Político de carácter progresista, o racional, en materia sanitaria, entiende que su política, o modo de vida, lo es de la Sociedad de España.

La Política, o Ciencia (no arte) de Administrar lo Público, lo es, por definición, de la Sociedad de España.

El Arte (no ciencia) de Administrar lo Privado, lo es, por definición, de la Pobblación de España.

Las "dos Españas", son: la Población de España y la Sociedad de España.

Biológicamente, desde una concepción evolucionista, o racional, la coexistencia de las dos Españas es real. No se puede prescindir de ninguna de las dos. Se tiende, queramos o no, los Individuos Humanos, hacia la Sociedad de España, como consecuencia del proceso de adaptación al Medio de la Población de España. Y, la Sociedad de España tiende, queramos o no, por la misma razón adaptativa, a una Meta- Sociedad en la que la relación entre Individuos cada vez es más propia de la Sociedad que de las Muestras de Esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario