Buscar en este blog

14 jul 2013

Hay que hacer política de Rejuvenecimiento.


En toda población el aumento de individuos jóvenes, que no de nacimientos, depende directamente del número de individuos viejos. Así, si aumenta el número de viejos, disminuye el de jóvenes.

En el año 1982 hice un estudio de proyección de la pirámide de población humana al año 2050. El propósito era conocer la evolución de las patologías humanas en función de la edad y, con ello, establecer una estrategia de política de salud y de enfermedad.

Los resultados fueron que en el año 2050, si no había causas externas relevantes a la población de Asturias, en este año tendríamos un aumento del número de viejos que superaba el 25% de la población, con la consiguiente reducción del número de individuos jóvenes y, con estos el de adultos maduros, o laborables.

No fueron tomadas medidas políticas y, en el momento actual nos acercamos al 25% predicho en el estudio. No se ha realizado una política de reducción del número de individuos viejos, o post-laborales y aumento del número de individuos jóvenes pre laborales, con el consecuente a las anteriores, aumento del número de individuos maduros y laborales.

El aumento en el tiempo y en el tipo de educación en toda la población, hace posible reducir el número de individuos viejos, o post-laborales, con la consiguiente reducción en la asistencia en salud, enfermedad y ayuda, o asistencia social.

Considero no sabia, o erudita,  y menos Cognoscente, el considerar que la educación tiene como destino la Sub-Población joven, o pre-laboral. Esta consideración cada día va siendo más miope, según las herramientas de comunicación reducen los tiempos de respuesta. Un ejemplo de este aserto es el mal entendido concepto de "transparencia".

La pretendida "normativa transparencia" es una pretensión muy conocida de poner "vallas al campo". Es sabido que sólo la educación hará posible la convivencia en una sociedad donde la transparencia (técnicamente "tiempo de respuesta" nulo, " "intermediario" nulo, "constante universal" de valor unidad, nulo, "magnitud de observación" no específica), la interacción entre emisor y receptor es la esencia y no el sentido del emisor (verdad emitida desde el púlpito en lenguaje singular de Dios. La Verdad ya no es de Dios, ni es revelada por el Sacerdote, o elegido por aquel.

Recuerdo el revuelo provocado por Newton al descender del púlpito, o Cátedra y ponerse a la altura de los ojos de quienes libremente, no elegidos, estaban deseosos de escuchar la palabra del Hombre y no la palabra de Dios. Que revuelo, el Hombre tiene Conocimiento y lo renueva. Dios no tiene Conocimiento y, tampoco el que sus elegidos dicen tener, deja de ser inamovible. En el Hombre se siembra la Incertidumbre y se cultiva para que florezca la luz, o certidumbre pero florecerá la certidumbre con colores diferentes, nunca la luz será de un solo color. Por eso que del Azul y el Amarillo está la verdad del Verde.

El Verde es el color de la Certidumbre brotado de la intersección entre la afirmación y la negación; entre el azul y el amarillo.

Mi Madre, LughoMar, me decía: Augusto, te queda bien el Verde. Procura que sea el que te indique el camino. Lugh habita en el Bosque Bueno, el Bosque Santo, donde la naturaleza se alimenta del Sol y transforma la bondad de este en Vida. Lo hace a través de una estructura que hemos dado en llamar Clorofila.

No confundas nunca la Clorofila con los Cloroplastos. Recuerda que cuando te visto con jersey verde, no te lo doy en caja, o adorno alguno. El tesoro, la vida, la riqueza
De ser Humano Cognoscente está en la vida y no en sus envoltorios, o caretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario