Buscar en este blog

1 jul 2013

Mi corazón late, mientras mi sangre descansa.


Mi corazón late mientras mi sangre descansa.


El nombrado Sistema Cardiovascular tiene la forma helicoidal, o rizada hueca. Las estructuras que lo constituye mantienen una relación con el Medio donde se localizan que lo diseccionan en un medio interno al mismo al que se nombra como "medio, o luz intra-cardiovascular" y otro, el resto del medio en el que se encuentra, que se le nombra como "medio extra-cardiovascular". El medio intra-vascular va de una sección máxima que se nombra "corazón", a una sección mínima que se nombra "capilar".

La sección del medio intra-vascular se mantiene constante en toda su extensión. Igual sucede con la sección del medio extra-vascular.

La longitud del sistema cardiovascular se mantiene constante en toda su extensión.

Por estos hechos, el volumen total del medio intra-vascular, extra-vascular y del sistema Cardio-vascular, se mantiene constante.

Cuando observamos el trabajo del sistema cardio-vascular a través del medio interno, apreciamos el movimiento relativo del mismo al mantener nuestra relación con él constante. Este hecho nos permite observar tal trabajo como una reducción y aumento de la sección del medio interno; reducción relativa de la sección del medio intra-vascular, a la que nombramos "contracción", o "sístole". El aumento relativo de la sección del medio intra-vascular, lo nombramos " dilatación", o "diástole".

Podemos decir que el sistema cardiovascular no se contrae ni se dilata, sino que se mantiene constante. Es decir, el sistema cardiovascular no se mueve. Y, por igual motio, el medio intra-vascular, al que se nombra como "sangre", "no se mueve". Es decir, la sangre no se mueve.

De hecho cuando observamos que la sangre se mueve es cuando el trabajo del sistema cardio-vascular se hace discontinuo. El movimiento de un objeto, por definición, es discontinuo. El movimiento continuo, la continuidad de la Materia no es observable por el hecho del trabajo de observación como el resultado de la adicción o substracción de energía al objeto a observar.

La arritmia del sistema cardiovascular equivale a decir movimiento del mismo.

El propósito de conocer el trabajo del Sistema Cardio-Vascular es saber si el mismo es continuo o discontinuo. Es decir, si se mantiene "abierto" o "cerrado" el medio intra-vascular con el medio extra-vascular.

En un segundo tiempo, el propósito de conocer el trabajo del Sistema Cardio-Vascular es saber si es el medio intra-vascular o el medio extra-vascular el origen de la discontinuidad de su trabajo.

En un tercer tiempo, el propósito de conocer el trabajo del Sistema Cardio-Vascular es saber el trabajo Adaptativo del medio que no es el origen de la discontinuidad de su trabajo. 

En un cuarto tiempo, el propósito de conocer el trabajo del Sistema Cardio-Vascular es saber la cantidad de medio mínima necesaria a aportar o detraer al medio origen de la discontinuidad, por debajo de la misma se mantiene discontinuo el trabajo del Sistema Cardio-Vascular. Este propósito se le nombra como "tratamiento".

Cuando el corazón ama lo es por ser capaz de inducir en su medio el será traído por éste y hacerlo de modo continuo, como la Tierra lo hace con la Luna. La Sangre no se mueve, el Mar no se mueve.

Es evidente que lo dicho es aplicable a todo observable, y que al referirme al nombrado como Cardio-Vascular, lo ha sido como ejemplo para ilustrar la TyMCSC.

El uso de la TyMCSC es para mi observar la Montesona, o Monte Soñado y la Miranda, o lugar deseado al que ir, desde el Monte Sagrado para los Lughones, el nombrado como Santofirme. Hacerlo desde el Picu Santofirme en el Ocaso de mi vida y tomando el agua que mana de su fuente. Fuente del que anotaré otro día, para narrar mi encuentro con una hermosa mujer, que sentada junto a ella se lavaba su larga cabellera deslizándose sobre sus pechos aún tersos en espera de hijos lughones. Cuando mis párpados hacían cumplir mi vida, soñé que la hermosa mujer era mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario