Buscar en este blog

30 jun 2013

¡Cordero de Dios!



Adán, proviene de una raíz hebrea que significa rojo.
Adán, significa hombre terrestre, humanidad.

(En la antro poníais occidental, la Biblis, nombra Adán al primer ser humano.


El hombre que se mueve en contacto con la tierra uno por los árboles, andaba todo colorado,o rojo, por lo que en la Biblia ordeñó Yaveh llamarlo Adán, o Rojo. 

Yaveh lo bajó del árbol y le dijo que que no volviera a subir. Subió y la condenó a ganarse la vida con el sudor de su frente.

El Individuo Humano bebía poco agua, por lo que sudaba mucho para eliminar el calor producido por el esfuerzo, sobre-humano. Al no tener agua suficiente para eliminar el calor del esfuerzo, se ponía colorado y, de ahí que le dio en llamar este "Adán de Dios", o "criatura mía". Adán en hebreo quiere decir "rojo" y, como el pueblo hebreo ha sido el elegido, de ahí que a los que trabajan se les dice "rojos"." 

Cuando me decían "ese rojo de dios", no lo entendía ya que yo siempre he sabido que venía de Marina y José Manuel. Ahora comprendo el xiriga de los voceros aquellos. Yo trabajaba y ellos con sus familias vivían en mi catre.

Bueno, Jesús comprendió que Dios había impuesto un castigo excesivo y se le ofreció en sacrificio a cambio de tanto rojo. Pero, claro, sólo se podía sacrificar una vez, por lo que optó por un pastor y sacrificar en su nombre, un cordero del rebaño de éste.

¡Pues vaya la que armó con lo del "cordero de dios" que hasta la Cospedal no puede soportar tanto rojo y se tapa con mantel la cara al fresco del balcón calentón de Toledo!. Y, para difundir el mensaje de ser un Individuo Humano Pecador y, por ello, trabajador, píntase los labios de colorao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario