Buscar en este blog

13 jun 2013

Los jóvenes engañados.

En 1979, si no recuerdo mal, se tomó la decisión de incentivar el trabajo de los jóvenes en los hospitales de la Seguridad Social. Ha sido llamado Sistema de Formación de Médicos Internos y Residentes, habitualmente conocido con el acrónimo MIR que al prescindir del término "formación" está más de acuerdo con su propósito.

Así mismo, este sistema de empleo "juvenil" ha sido maltratado por decisiones que corrompieron el propósito que tenía de formación.

La introducción de médicos para hacer falsear las guardias especializadas y, posteriormente, darles el título de especialistas a estos médicos sin formación.

Actividad está de dar título de médico especialista a médicos sin formación por estar haciendo falsas guardias de especialidad, ya era una actividad que se hacía antes de implantar se el MIR.

Así, hay médicos con el título. De especialista que no pueden ejercer de modo real al no tener formación. Médicos que se hace manifiesta su nula formación cuando la especialidad es de cirugía ya que no la pueden hacer. Y, si no pueden hacer esta actividad, son los especialistas reales los que tienen que hacer el trabajo de quieres no lo son.

¿Cómo es posible hablar de política de empleo de personas jóvenes ?. Toda actividad laboral es independiente de la edad. La actividad laboral depende de la capacidad, o formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario