Buscar en este blog

16 jun 2013

La náusea..


Leía una nota de mi diario escrita en el hotel Napoleón de París. Y, en ella tengo escrito que me había dormido leyendo 

Esta noche me quedé dormido mientras pretendía escuchar una supuesta discuasión entre dos individuos en la cadena de TV 6. 

Me apetece volver a leer esta obra mientras esperó salir par desayunar con mis hijas.

(La obra de JP Sartre no se la recomiendo a las pseudofeministas
 o, filomachistas)

La náusea
Jean Paul Sartre

Las diez y media

"Acaso después de todo, fue una ligera crisis de locura. Ya no quedan rastros. Hoy los extraños sentimientos de la otra semana me parecen muy ridículos: ya no me convencen. Esta noche estoy muy a mis anchas, burguesamente, en el mundo. Éste es mi cuarto, orientado hacia el noreste. Abajo la calle des Mutilés y el depósito de la nueva estación. Desde mi ventana veo, en la esquina del bulevar Victor-Noir, la luz roja y blanca del Rendez-vous des Cheminots. Acaba de llegar el tren de París. La gente sale de la antigua estación y se desparrama por las calles. Oigo pasos y voces. Muchas personas esperan el último tranvía. Han de formar un grupito triste alrededor del pico de gas, justo debajo de mi ventana. Bueno, todavía tienen que esperar unos minutos: el tranvía no pasará antes de las diez y cuarenta y cinco. Con tal de que esta noche no lleguen viajantes de comercio; tengo tantas ganas de dormir y tanto sueño atrasado. Una buena noche, una sola, barrerá con todas estas historias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario