Buscar en este blog

23 jun 2013

¿Privatizar la Asistencia Médica?


Se habla de Historia Clínica electrónica.

En tiempo de Administración del Sistema Nacional de Salud por parte del Partido Popular se compraron e instalaron equipos informáticos refiriendo que se informatizaba la Historia Clínica.

Tal implantación se hizo estando de Ministro Becaria.Se hizo la compra a una sola empresa de informática de USA. 

No se informatizó, sino que se instalaron equipos informáticos y programas de ofimática.

Si la informatización de la Historia Clínica no se hizo entonces y la implantación de equipos informáticos ha hecho perder eficacia y eficiencia a la administración del INSALUD.

Me pregunto si este nuevo gasto, que no inversión, va a permitir ganar eficacia y eficiencia, ¿porqué va a ser así?.

El fracaso sin responsabilidad del Partido Popular, ahora ¿va a llevar responsabilidad penal su fracaso?.

Se puede preguntar al miembro del Consejo de Estado, Becaria, si también asesora en esta decisión al Partido Popular. Y, preguntarle sobre los resultados obtenidos con la empresa contratada entonces, son los esperados en esta ocasión

¡Memoria mía!. Ah, y también de quienes no quieren recordar lo que aquí anoto.

Es evidente que el Partido Popular ha demostrado no saber administrar el Servicio Público de Asistencia a la enfermedad y los accidentes.

El  que quieran delegar la Administración Pública en la Empresa Privada es anticonstitucional. El reconocer su incapacidad pasa por delegar su trabajo al Congreso de los Diputados  y este se encargue la Administración de lo Público mediante el traspaso del Ejecutivo a quien considere esté capacitado.

Si ante este reconocimiento explícito del Ejecutivo actual, el Congreso de los Diputados no actúa, ha de ser el Jefe del Estado. Y, si este tampoco actúa, serán los españoles quienes tengan que defenestrar al Jefe del Estado, El Congreso de los Diputados y el Ejecutivo.

Hay enviciaos de carácter público en su administración que no pueden dejar de serlo por la incapacidad o interés del Ejecutivo.

Tenemos reconocida su incapacidad de administrar la Justicia, la Educación, la Dependencia y las jubilaciones en la participación social mediante la actividad laboral pasada y actual y la Actividad laboral como medio de participación laboral. Entre otros ejemplos. Como la Participación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario