Buscar en este blog

13 jun 2013

Transparencia vs información privilegiada.

Un ejemplo de la necesidad de transparencia como la realizada por los informáticos de WL, HBCH, del ejército USA  y el de la CIA.

Según leo en EP, Sección de Economía, página 32, del día de hoy, 13-06-13:

"Manipulación de los tipos de cambio. Las autoridades financieras británicas investigan si los operadores retienen órdenes para mover las cotizaciones de divisas y poder beneficiarse"

Acá, en España, a esta actividad se le denomina "información privilegiada".

El Ejecutivo en particular y todos los políticos, en general, tienen "información privilegiada". ¿Porqué los ciudadanos no podemos disponer de la misma información? Hacer nuestro estudio de los datos que ellos manejan, permitirá opinar de las afirmaciones o negaciones o ambigüedades que los políticos nos administran que, como tales, son tóxicos, o fármacos con carácter atarásico; es decir, que hacen mantenernos indiferentes ante toda actividad política.

En los últimos años de la década de los 50. Laborit y Lacan descubren la clorpromacina, largactil, para reducir la Reacción Orgánica a la Agresión, o Adaptación. Con ello se inicia la psico-farmacología y la neuroleptoanalgesia. Esta última viró por completo la actividad médica de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario