Buscar en este blog

21 jun 2013

Madre, llévame contigo.


Madre, que sea mi último verano. Emprender el camino apartando la hierba antes de la siega. Hacer descanso en el Texu, camino al Llosón, donde me espera la Llosa en alto para mirar al Azul donde me esperas. Y, atrás nunca dejar la vista de La Corona. 

Hijas, no convertir mi cuerpo yermó en cenizas. Hacer que mi cuerpo se consuma en Lugho, junto a mi madre y la memoria, nunca perdida, de mi padre.

Madre, quedan mis hijas, no quedan hijos que las lloren mientras nosotros las esperemos. Perdona madre por haberte perdido la memoria. Perdona madre, perdona mi cobardía.

Madre, abraza mi cuerpo frío, yermo, tendido. Me has dado un diezmo y lo he perdido, no he sabido sembrarlo. Y ya no tengo día.

Madre, llévame contigo. No quiero más invierno. No quiero más frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario