Buscar en este blog

7 jun 2013

¿Porqué cito tanto la Biblia?. Respuesta a Ana.


Ayer, mi amiga Ana me preguntó: ¿porqué haces tantas referencias a la Biblia?.

Nuestra Cultura está basada en la Religión de Abraham (judía, cristiana y mahometana).

Cuando escuchas a los Individuos Humanos, aprecias que no son racionales, sino míticos. Lo es la gente "anónima" y la "pública", independientemente de su profesión. El político, el albañil, el médico, el filósofo, el físico.

Por este motivo, para poder explicarme necesito apoyarme en la Palabra de Dios, no en la de la Persona.

Y, para seguir con ello, acudamos a la Epístola secreta de Santiago.

"Y yo le pregunté entonces: «¿Señor cómo seremos capaces de profetizar sobre quienes nos piden que profeticemos sobre ellos? Pues muchos nos lo piden y se vuelven hacia nosotros para escuchar oráculos de nuestra boca».

12. El Señor respondió: «¿Acaso no sabéis o que, con la cabeza de Juan, fue también tajada la cabeza de la profecía?».

Mas yo le dije: «¿Cómo es posible, Señor, cortar la cabeza a la profecía?».

El Señor respondió: «Cuando llegues a saber lo que quiere decir cabeza, y que la profecía procede de la cabeza, entonces comprenderás el sentido de o la expresión se le cortó la cabeza. He empezado 0 por hablaros en profecía y no habéis comprendido; ahora os hablo en claro y seguís sin entenderme. Como si fuerais vosotros quienes os sirvierais de mí a manera de parábola en las parábolas y como alguien que es claro en lo que es claro».
13. «Apresuraos, pues, a salvaros antes de que os veáis obligados a hacerlo. Estad, por tanto, atentos al acuerdo con vosotros mismos y procurad, si fuera posible, llegar a ello antes que yo, porque así el Padre os amará».

«Odiad la hipocresía y los malos pensamientos: pues es del pensamiento de donde nace la hipocresía, y la hipocresía está lejos de la verdad."


En una de mis primeras notas, recordaba mi sueño de los 14 años: tener un coche con un maletero grande donde poder tener la Enciclopedia Espasa. Así, en cualquier momento podría consultarla. No pensé que hoy podría disponer de una tecnología que me pudiera hacer posible tan bello sueño y tan deseado. 

¡Gracias a por haber podido hacer uso de la Enciclopedia en aquella edad y de la documentación en soporte electrónico hoy!

Estoy seguro del comentario creacionista, bíblico, que esta nota producirá, desperdiciando la oportunidad de hacer un comentario racional, humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario