Buscar en este blog

23 jun 2013

Lisis del Sistema Capitalista.

Todo Objeto sometido a observación, no es independiente del Medio del que lo extraemos para observarlo. Los objetos que observamos, sólo existen en nosotros acto formados por nuestros sentidos. La materia y la energía que constituye el uni-verso, es Una; no hay medio ni hay universo. No hay continente ni contenido. No hay principio ni fin. No hay tiempo, sino ignorancia del objeto llamado Hombre que ha cometido el Pecado Original, cuando creyó que el Conocimiento que posee por robarlo, le es propio. Lo que se roba no es propiedad del ladrón, sino del robado. El nombrado, o ladrón, confunde el ser nombrado con el venir de. Confunde el saber con el Conocer. El saber es propio del Hombre, mientras que el conocer es propio del Titán que como tal es mitad hombre y mitad dios. Dios no tiene la propiedad de saber ni de conocer. Dios es.

En mi Tesis Doctoral trato estos conceptos que en sucesivos trabajos han sido desarrollados.

No se puede hablar del tallo de Víctor, sin tener en cuenta las hojas, raíces y frutos. Tampoco es posible de la tierra donde se desarrolla ni del humus del cual se nutre ni de los gusanos que airean su hábitat inmediato. Tampoco se puede pensar que el tallo pueda ser cortado por el pico amartillo de los cuervos (por eso se prohibe matarlos, o que se tome la justicia el terreno robado. Sólo se puede avisar, o espantar si no lo entienden, metiendo ruido con petardos. Aunque, la justicia no puede controlar a los cuervos que comen el tallo ni a los jabalíes que ponen al descubierto la connivencia del humus con el tallo a través de las raíces ocultas por la tierra arrendada, o aireada en su momento).

Le preocupaba a mi paciente lucense que no debía matar los cuervos, sino asustarlos. Tampoco debía matar los jabalíes, sino asustarles señalándoles el camino. Como buen gallego se apellida Fernández y por nombre Víctor. Su esposa teme que a Víctor le corten los tallos. No por él, sino porque no tendrán maíz este invierno ni el que viene.

Es un hecho que la política conservadora o aislacionista ha producido la lisis del sistema político basado en el Capital. No ha producido crisis, sino lisis. Hay que tener en cuenta los conceptos.

La Sociedad, las relaciones entre los Individuos Humanos, tiene una estructura proteiniforme, dejó dicho y escrito el filósofo, o estudioso de la Sociedad. La Sociedad tiene la propiedad de adaptarse al Medio del que viene y del que no tiene por fin el aislarse.

El gran filósofo de las relaciones, o mercado que determinan la diferencia entre Sociedad y Población de la que viene y de la que no tiene por fin el aislarse. Digo que Marx dejó dicho y escrito que la supervivencia y evolución de la Sociedad depende de la relación con la Población de la que procede. El Amo vive del Obrero, el Conocimiento vive del Hábil, o Sabio. Y crece, se desarrolla gracias al Beneficio Marginal de su relación.

El Conocimiento, el Amo, sabe que lo es mientras tenga Sabio, u Obrero. Y, para conseguir mantener esta relación beneficiosa para él y de supervivencia del Obrero, le permite robarle como señuelo de que algún día pueda ser Señor. El Obrero, en cuanto que robe, seguirá siendo nombrado, o dependiente del Señor. El Obrero nunca será Señor, mientras el Señor no evolucione a la condición de Dios y abandone la de Titán.

Para qué el Sabio evolucione lo ha de hacer a partir de las migajas que le deja robar al Señor.

El Pueblo Unido, nunca será vencido porque el Señor no le considera atacante ni considera que él le oprime. Son dos seres que conviven en el mismo Jardín, siendo uno el Elegido y el otro el no elegido, sino nombrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario