Buscar en este blog

26 jun 2013

Mi Padre no tiene Derecho a la Educación.

Mi Padre no tiene Derecho a la Educación por ser mi Padre.



La Educación, es un Derecho Social y una Obligación Personal.
La Educación , no es un Derecho Familiar.

La Sociedad, a través del Estado, está en la Obligación de hacer valer el Derecho a la Educación de la Persona.

La Beca es el instrumento a utilizar por parte del Estado para hacer valer el Derecho de la Persona a la Educación.

La Beca es el instrumento a utilizar por parte de la Persona para hacer valer su Obligación  a la Educación.

La Beca no es instrumento de la Familia, ya que la Educación no es un Derecho Familiar.


Yo no quise que mi Familia me diese beca para ejercer mi Obligación a la Educación.
Cuando solicité al Estado ser becado al entender que la Educación era un Derecho Social, se me negó aduciendo que era un Derecho Familiar. La respuesta ha sido, escueta: "Suficiencia Económica Familiar". 

En la época del estado del dictador Francisco Franco Bahamonde, se me contestó así.  La petición de beca no había sido cursada por mi Familia, sino por la Persona Augusto Pérez. La Obligación de beca, la aporté yo, no la aportó mi Familia. La Obligación era cumplida con largueza, por expresar la dimensión obtenida.

El tener en cuenta la supuesta suficiencia económica de la Familia, no es Constitucional. El tener en cuenta la suficiencia económica de la Familia es considerar que es Constitucional el "principio de la patria potestad" y, este no es Constitucional.

Esto dicho parece ser claro si no recibe beca por su ciencia económica familiar y, la Persona en Derecho tiene constituida su propia familia o, si la Persona en Derecho es el Padre de Familia.

¿Un Padre no tiene Derecho a percibir Beca por tener ingresos?. ¿No tiene Derecho a la Educación el Padre de una Familia?.

¡Cuánto desvarío, despropósito o discapacidad intelectual de las Personas!. O, ¡cuanta capacidad intelectual de los Individuos Humanos Sapiens, o no Cognoscentes!.

Bueno, como soy non ex-rudo y este año el tiempo no me acompañó en mi tarea de campesino, puede que esta mi confusión entre el ser y no ser haya sido a-robado y mi tallo no ha hecho posible fluir el saber de mis raíces, otoñales ya. Desde 2009 otros tallos pretendieron mi sabía; sabía de linaje no humano ni divino, pero sí titánico, nacido en la Bardulia, criado en la Asturias de Santillana y curtido en la Marca.

¡Ay Castilla criolla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario