Buscar en este blog

14 jun 2013

Reología del disco Intervertebral.


REOLOGIADEL DISCO INTERVERTEBRAL.

Abundando en el diagnóstico real de "hernia de disco Intervertebral".

Si se accede a la Web de la Sociedad Española de Neurocirugía, se podrá leer que por tal se entiende "una pérdida de elasticidad".  Por este motivo, hay que hacer el diagnóstico de heRnia de disco Intervertebral a través del estudio reológico de tal estructura y del cual anoté ayer en este diario.

Así es como lo hago yo a través de muestras de fotodensitometría de los discos obtenida desde la resonancia magnética.

De la muestra tomada para el estudio, se toman las variables: media aritmética (ME), desviación standard (DS), moda (MO), máxima (MÁ) y mínima (MI).

La elasticidad (E) se calcula como sigue:

|(ME+DS) - MO|/|-DS- MO)|

Su valor normal es de 2. 

La resistencia (R) se calcula como sigue:

|(MÁ - MO)/(ME+ DS - MO)|

Su valor normal es de 3.

La carga (C) se calcula como sigue:

|(MI - MO)/(ME - DS - MO)|

Su valor normal es de 0.5.


El material estudiado está fracturado, o discontinuo, si la |C| >= 1.

La carga está comprometida cuando          |C| < 0.5.
La elasticidad está comprometida cuando |E| > 2.
La resistencia está comprometida cuando |R| < 3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario