Buscar en este blog

25 sept 2013

Abdicación del Rey Alfonso XIII.

En una nota anterior recordaba los motivos que se adujeron y se siguen aduciendo para hacer que el Rey Alfonso XIII abdicara. Estoy haciendo recuerdo desde hace tiempo.

Quienes son críticos, que tratan de establecer el gradiente diferencial que realiza la Actividad, o Trabajo Historiográfico, podrán encontrar que tal gradiente nos lleva a un valor cero. Es decir, la Historia, o Trabajo de la Sociedad, ha sido Nulo desde el reinado de Alfonso XIII hasta el de su nieto Juan Carlos I. Es decir, en este periodo ha habido una Regresión de la Sociedad hacia un estadio evolutivo pre-social conocido en la Ciencia, o Evolución por Adaptación al Medio, como Población. Es decir, desde un tiempo de creciente y progresiva integración de los Individuos Humanos mediante la Comunicación a través de la Palabra, o Discurso. A este tiempo de creciente y progresiva desintegración de los Individuos Humanos mediante la Incomunicación a través de los Vocablos, o Palabras Sin Significado. 

Altman, el etólogo animal, a mediados de los años 70 del pasado Siglo XX, refería que de los estudios de comportamiento animal no humano que se habían hecho y se estaban haciendo, se infería que cuando la comunicación significante tiende a tomar valores cero, la desintegración de la Población, progresa; es decir, desaparece la Población y con ello aparece el Individuo, que por sí mismo es incapaz de adaptarse al Medio. Y, por el contrario, cuando la comunicación significante tiende a crecer, la integración de la Población progresa; es decir, aparece la Población y con ello, el Individuo aislado desaparece a favor de crecer el Individuo Solidario, o dependiente de los demás, que por sí mismo es capaz de adaptarse al Medio, siempre hostil.

Este trabajo de relación con significado, la podemos esbozar en el trabajo de integración del Cuerpo Humano. Trabajo que esbozo en una nota que sigue a ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario