Buscar en este blog

27 sept 2013

¡Que bien el que una madre mate a su hija!.

El Individuo Humano, todos los Individuos que tienen cara, que tienen mandíbula, se comunican con los de su especie para conformar un Grupo, o Población. Comportamiento de Adaptación al Medio Agresor.

Lotka y Volterra lo estudian este modo de comportamiento a través de un modelo que ha sido dado en llamar PRESA-DEPREDADOR.

Cuando un Individuo del Grupo Depredador se distancia de este, se transforma en PRESA para él.

El que discrepa, el que tiene una opinión, una actitud DISCREPANTE inmediatamente es conocido como PRESA. Ese comportamiento del Grupo, o Población DEPREDADORA, en el INDIVIDUO HUMANO se dice que es un comportamiento innato, no intencionado, no consciente, que es conocido como ENVIDIA.

Cuando se sospecha que una madre mató a su hija, el resto de los individuos pertenecientes a la POBLACION DEPREDADORA de la madre que se sospecha, no hace falta que llegue a tenerse certeza que lo sea,  inmediatamente la considera PRESA, por envidia, genéticamente condicionada, o instintiva. Cada uno de los Individuos Humanos sienten el poder irresistible de la envidia. Envidian el se asesinos de sus hijos.

Esta situación con la Individua Humana, o los Individuos Humanos, padres, me hacen recordar:


Son estos, momentos de sosiego y paz interior, a la vez que  son momentos de desasosiego y tribulación de los enemigos.

Por ello, digo "melius est nos mori in bello, quam vidére mala gentis nostrae, et sanctorum" (mejor es morir en la guerra, que ver los males de nuestra gente y de los santos)
(Machab. 1, Cap 3, v. 59)


E, inmediatamente, se embozan para atacarla con la cínica moral ante el proceso de adopción.

El Individuo Humano es el ser vivo con la mayor capacidad depredadora que se conoce. Directamente, mediante el asesinato (mito de Caín), mediante la injuria (mito del prosopos, persona y la liturgia incitadora que representa el llamado "arte dramático, o tragedia).

¿Se puede ser más gráfico, más claro, más rotundo que llamar "arte" a la práctica de la depredación?

Continuaré. Me gusta este comportamiento al que dediqué gran parte, sino toda, de mi vida. En él me regocijé y me sigo regocijando.

Que buena representación artística que la de "Saturno devorando a sus hijos". Pintura que ya he reproducido en otras notas.






Tomado de WP

Cuando un lobo del grupo está saciado, el grupo no ataca.
Cuando una bacteria el grupo está saciada, el grupo no ataca. Por eso que, si el Individuo Humano está bien hidratado, nutrido y descansado, no hay infección. Si el Individuo Humano vive bien, las bacterias que lo tienen como su hábitat natural, viven bien y no le ataca.

Cuando uno solo de los huelguistas se le da de comer, la huelga cesa. Buena película, si la recordáis, que se desarrolla en unos astilleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario