Buscar en este blog

15 sept 2013

Mi abuela Laura con mi padre. Era el año 1920.

Mi abuela Laura de Mazuren y mi padre. era el año 1920.
Mi abuela era delgada, de pelo negro y rojizo, ojos verde/azulados. Tenia una altura de 1.72 cm cuando nació a mi padre el 1 de Enero de 1918, al amanecer de un día claro. Hacía frío.Ese mismo día, a las 12 de la mañana fue propuesto como cristiano por sus padres. A la iglesia fueron los tres, sin compañía alguna. Así me lo contó el abuelo, yo no conocí con vida a mi abuela.Ella estaba nerviosa y preocupada. Yo estaba tranquilo y nada preocupado. Ambos estábamos contentos. Aquel mismo día tuvimos la primera discusión, pero tranquila. Laura, así se refería a ella, se negó a ponerle el nombre de Augusto antes del de José Manuel.

Con tu padre en mi cuello, la "obligué" a tomar un café en "Casa Trina", tras el bautizo.

Me iba a Biarritz y le pedí hacerse una fotografía, esta que pongo. La hizo en la antesala de la derecha. Me cogió de la mano y me llevó a tal estancia. Me dijo: aquí. Traje de Oviedo un fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario