Buscar en este blog

11 sept 2013

Bernardo vs Bernaldo

Vicente José G. García, autor de la obra titulada "Bernardo del Carpio", publicada el año 1960 en Oviedo.

Mi sobrina María me dijo que había ido a hablar con él, acompañada de su hermano Alejandro. Me dijo que lo fueran a ver para decirle que sus padres, a las que había desposado, se habían muerto.

Cuando María me dijo que habian hecho tal visita, no le contesté. Luego de un tiempo que le dbió preocupar, me preguntó: ¿porqué te has quedado callado?.

Le dije que no tenía nada que comentar Y, ante la mala aplicación que se hace de la afirmación "Qui tacet consentiri videt ir" (el que calla consiente) le quiero dar la afirmación "in favorabilibus".

Si, te digo que me lo presentó bisabuelo en el año 1958-1959, cuando frecuentaba la casa por razones personales de él que, no deseaba comentarle ahora, por razones personales mías en relación con su abuelo.

Tu abuelo me daba cuenta de Vicente y sus relaciones. Principalmente me lo hizo en 1966 y, sobre todo, tras darme una Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1968 sobre un amigo suyo. Y, cuando el abuelo me envió a Barcelona, por correo certificado, la transcripción literal del Acta de Adopción de ese amigo suyo por parte de una señora de Grado que se nombraba María Diaz, de primer apellido, y Ordóñez de segundo apellido, tramitado por el Despacho de Abogados de Oviedo que siempre representó a su amigo. Posteriormente, tu abuelo, me remitió documentación sobre ambos amigos, con otro de Villaviciosa. Sobre el nacimiento de un hijo de la esposa (a la que se refería como tal, aunque tu abuelo no tenía constancia escrita) de ese amigo en Avilés cuando vivía en y era de Madrid.

Tu abuelo no consiguió de mi el darle respuesta a las numerosas invitaciones que me hizo para que yo interviniera.

Hoy, desde este Diario Personal, te contesto. 

No sé si conoces la dedicatoria que el autor del citado libro hace a tu bisabuelo. Si no la conoces, para que la conozcas, te la anoto a continuación, cuyo contenido no se corresponde con la conducta, para mi debida, con su memoria. En todo caso, es lo que he anoto literalmente tomado de su libro.

"
DEDICATORIA

Al Excmo. Sr. Conde de San
Antolin de Sotillo, Grande de Es-
Pas, Don Augusto Díaz Ordóñez
Bailly Escandón de Ornáis y Ber-
naldo de Quiros.

Y al hacerlo cumplo un deber
De justicia, reconocimiento y gra-
titud.

EL AUTOR

"

María, esta dedicatoria está anotada en Oviedo el año 1960, mientras que tu bisabuelo murió (según se refiere, por lo que hoy es vulgar decir, "ictus") en Madrid el mes de Noviembre del año 1963. 


María, hago esta nota familiar, a la vez que recomiendo te lo leas de modo crítico. Te recomiendo leer el Prólogo después de un tiempo de haber sido el libro, pues no me parece, a día de hoy, no a día de 1960, acertado.

Estoy escuchando que se ha encontrado en Atapuerca el genoma de un oso que tuvo vida aparente hace 400.000 años. La vida latente, sigue hoy.

Lo que vivimos en Subciclo Aparente, se continúa en el Subciclo Latente. La intersección de ambos Subciclos en dos Puntos Críticos generan la Vida Real.

Bernaldo del Carpio, por circunstancias familiares, se trocó en Bernaldo de Quirós. Nacido Bernaldo tuvo que vivir sus primeros años como Bernardo ante el riesgo de pasar a su Subciclo Latente Post-Crítico, incluso antes de haberle concebido sus padres San y Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario