Buscar en este blog

19 sept 2013

Pobreza actual. Regresión Social.


Estoy escuchando TV24h. Tras escuchar los políticos hablar en una jerga propia que les incomunica, emiten un trabajo hecho sobre la POBREZA ACTUAL, sobre la MISERIA ACTUAL EN LA QUE SOBREVIVEN LAS PERSONAS EN EL ESTADO DEL REINO DE ESPAÑA, digo personas no digo individuos humanos como lo hago al hablar de los políticos.

Recuerdo como en los años cincuenta mi abuela decía, allá de noche: Manuel dejar "tucos" grandes en las berzas. Ya oí pasar "a los de Oviedo" pasar a por ellos. Ayer estuvieron en Fonciello, me dijo Gerardo.

Dolores, estoy de los "tucos" hasta el alma. Hoy me tocó escuchar por n-ésima vez, sobre la vida y milagros del "de los tucos" en Villabona. Y, ahora, también escuchar por n-ésima vez, de los tucos de las berzas aquí en la Corona.

Pues te digo que mañana es jueves y me tengo que presentar en Posada y,  parece que la semana próxima viene Franco, porque me dijo el paisano que me mirase lo que hacía,  que él se marcha a Biárritz. Así que me pasare toda la semana en Posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario