A vueltas con el "déficit tarifario eléctrico", "déficit tarifario bancario", "déficit tarifario nuclear", déficit tarifario del carbón", "déficit tarifario del sistema capitalista"
Se produce una cantidad de energía eléctrica. Se distribuye una cantidad de energía eléctrica. Se consumé una cantidad de energía eléctrica.
Coste de la energía producida + Coste de la energía distribuida= abono de la energía consumida
El coste de la energías producida y distribuida es mayor que el abono que se hace por la consumida.
Si se produce y se distribuye más de lo la que se consume, las empresas eléctricas pierden.
No quieren perder, sino ganar. El Estado les abona lo que pierden junto con aquello que entienden deben ganar como empresa. Este abono es lo que se denomina "déficit tarifario" que el Estado obliga a los consumidores, a realizarlo.
Es decir, los consumidores de energía eléctrica tenemos que pagar más de lo que consumimos para evitar que las empresas eléctricas pierdan.
Los bancos producen (compran dinero) y distribuyen (distribuyen, o conceden dinero-préstamos-) dinero. Los Individuos consumen -toman los préstamos- el dinero que les distribuyen.
Si el dinero distribuido no se consume (no se devuelve con sus intereses) los bancos pierden.
Para evitar que los bancos pierdan el Estado les da dinero, o les vende dinero. Esto es lo que se llama "déficit bancario"
El Estado obliga a pagar a los ciudadanos que paguen las pérdidas de los bancos.
Así ocurre con el "déficit del carbón" y, en general, con toda actividad presarial dentro del llamado "sistema capitalista" que, en su versión extrema es "neoliberal"
No hay comentarios:
Publicar un comentario