Buscar en este blog

20 mar 2013

Adopcionismo y Actualidad.



Elipando concluye el Concilio con algo así como que en Jesús, como hijo de Diós no se tomó nada humano. Lo humano tomado por Jesús fue adoptado.

Esta afirmación hace que el cristiano se divida en dos: aquel que cree que Jesús es hijo de Dios y aquel que cree que Jesús es hijo adoptado por Dios.

Alfonso II, rey de Asturias, cree que Jesús es hijo de Dios. Niega que Jesús sea adoptado por Dios, como Elipando anota y el Beato de Liébana, junto con otros del reino cristiano de Occidente, interpreta las resoluciones del Concilio de Toledo.

Se cree que Alfonso II hizo que Carlos I, rey Franco, también optase por esta creencia. 

Así, Acción Política Cristiana de Europa se proclamó anti-adopcionista, o contraria a la Acción Política Cristiana de Oriente que optó por ser adopcionista.

Los Creacionistas, venidos de Dios, o Anti-adopcionistas tomaron como causa política la reconquista cristiana del musulmán conquistador. Y divulgaron que la conquista de Europa por el pueblo árabe lo era en nombre de Mahoma frente a Jesucristo que estos entendían que no era el enviado de Dios, sino que Jesús era un profeta como Mahoma lo era. Con esta versión se hacía converger el cristiano adopcionista con el mahometano. Y, con ello, la disculpa política de la reconquista de Europa como reconquista al cristianismo robado por el mahometano.

Alfonso crea la Iglesia de San Salvador y Santa María para reforzar el origen de Jesús, en Oviedo. Lo hace para crear un Centro Cristiano en Occidente frente al Centro Cristiano en Oriente.

Coincide el descubrimiento de restos óseos en Iría Flavia y, Alfonso II,  presto acude para hacer de los mismos que fueran de Santiago el Apóstol y, así reforzar su apuesta cristiana en provecho del Reino de Asturias. Pone en marcha el Camino con indulgencias a quien lo hiciere.

Tras su muerte, su hermano Ramiro, el "usurpador", el "mentiroso", el "injuriante" de su cuñado y rey legítimo San Díaz, Nepociano, construye Santa María del Naranco, persigue y "limpia"de malhechores el Reino de Asturias (llamada "justicia de vara"), el Camino de Santiago, para facilitar su uso y la puesta en marcha de los señoríos con el cobro de "derechos de paso". Y, refuerza esta actuación inventando la batalla de Clavijo donde dice haberse presentado al frente de su ejército el apóstol Santiago a lomos de caballo blanco y matando a todos los infieles moros, de donde viene el apodo a tal santo, de "Matamoros".

En fin, hay mucho escrito y por escribir. Hágalo quien quiera entender la guerra de Iraq, por ejemplo. Y, la búsqueda del "maligno" en el mahometano de Afganistán como causante de la nefasta acción política de Estados Unidos de América con Bush de presidente, la de Blair y, la de Aznar. En realidad la llamada "reunión de las Azores"se parece bastante a los concilios de Toledo. Elipando y el Secretario de Estado Americano, Collin Poell, adoptando ambos.

¡Como se nos ha "contado" y "cuenta" la Historia!
¡Que pasividad e inacción por nuestra parte!

¡No culpemos a otros de nuestra minusvalía discapacitantr para la crítica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario