Votación en el Congreso de los Diputados, en el Senado y, en cualquiera que sea la Cámara de Representación de la Sociedad de España.
La votación se ha de hacer por Partido Político, o Unión Temporal de Partidos Políticos. En ningún caso ha de ser Votación Personal.
La Mayoría la define el 67%.
Las elecciones se hacen de partidos políticos y coaliciones de estos. No se hacen de personas. Por este motivo, las decisiones se han de tomar mediante la votación por la Agrupación y no por aquella del Individuo.
La decisión, sea cual sea, se ha de tomar tras ser tenidas en cuenta las opiniones de los representantes y de los votantes, así como tras haber votado ambos.
Las votaciones son individuales son aquellas ordenadas o, impuestas, por los Partidos. Sin embargo, la mayoría es tomada a partir de los Individuos y no por los Partidos.
Actuar de este modo no es hacerlo de acuerdo con criterios científicos. No tienen ninguna base científica. Sin embargo, el uso de números y medidas aparenta "objetividad" y no "discrecionalidad".
Que se haga de este modo no es consecuencia de un proceder planificado con fines perversos. No encuentro información que me invite a decir que es así. Probablemente se haga así en base a la ignorancia, o desconocimiento de las bases científicas y del desconocimiento de poder proceder racionalmente, científicamente en la toma de decisiones en el campo del conocimiento social.
Hoy tenemos medios de comunicación que hacen posible conocer la opinión y parecer de cada Persona en todas los Campos del Conocimiento.
La Educación ha de dirigirse a facilitar la Comunicación. Pocas Personas expresan su Opinión. Consideran que no es escuchada, leída o vista. Que "otros"son los que han de dar su opinión y ellos oírla. Habitualmente no se atreven a escucharla para rebatirla y, con esta actitud, expresar el estar o no de acuerdo con ella; es decir, comunicarse con el Otro. Hacer evolucionar la condición de Individuo Humano al estado de Persona, o Individuo Humano que se comunica, que escucha y es escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario