El "paro" y la"no actividad laboral", no son problema, sino resultado de un problema.
El problema es la ausencia de "actividad productiva social", o ausencia de "productividad no eficiente", tanto por parte de del Estado como por parte de la Sociedad.
El Estado no realiza un trabajo eficiente, o capaz de realizar un trabajo eficiente por la Sociedad. Hecho que se hace manifiesto en el momento actual y futuro.
El Estado ha parasitado el trabajo de la Sociedad, haciendo que este dependa del que realiza él. Y, en su momento, ha sucedido con el trabajo del Estado Unión Europea, pervirtiendo el mismo.
Las llamadas "ayudas al desarrollo del Estado del Reino de España", fueron secuestradas, o desviadas del propósito que tenían, crear "actividad eficiente". Por el contrario, han sido utilizadas para realizar los llamados "proyectos de papel", por parte de aquellas pseudo-empresas y pseudo-centros de investigación. En otras ocasiones fueron secuestradas para hacer pseudo-construcciones, o infra-estructuras que no se sustentaban en trabajos de desarrollo local, regional o estatal.
Hoy tenemos construcciones que no tienen propósito eficaz, con la necesidad de buscarles otro destino y mantenerlas en pié por "vergüenza" a derruirlas, aunque este comportamiento genere más ineficiencia y reduzca las posibilidades de transformar en inversión el gasto de acciones vergonzosas de antaño.
En Asturias tenemos motivos de vergüenza que hay que desviar a la inversión. Cuatro ejemplos: edificio llamado de Calatrava, edificio llamado Nuevo Hospital, tunelación de metro en Gijón, multiplicación de los llamados"campos de cultivo universitario", los llamados "Palacios de Justicia" y "Centros Comerciales", entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario