En la pág. 4 de EP de hoy, 10-03-13, Fernando Garea nos ofrece un artículo que titula y subtitula como sigue: recelo hacia la Arcadia feliz. Los españoles siguen creyendo que no hay solución fuera de la UE, pero la crisis económica hace que hasta el 60% tenga una opinión negativa de la Unión.
En mi parecer, que no opinión, no es que se ponga en duda la bondad de la Unión Europea. La Sociedad de España pone en duda la eficacia de la Política Actual; es poco eficiente. No se tienen definidos los fines y los medios que se están utilizando, se aprecia que son improvisados. Son estos dos hechos, fines y medios, los que, racionalmente, no permiten definir nuestro nivel de confianza. De hecho, se habla de la política que se está realizando, como una política "no acertada" (expresión de un pensamiento no racional, creacionista, o conservador). No se habla de política "errada"(expresión de un pensamiento racional, adaptativo, evolucionista, o progresista), no se habla porque no se conocen los fines, los medios y las condiciones en las que se basa tal actuación política "no constitucional", sino "natural", por creacionista.
Pensemos que la actuación creacionista, o conservadora, tiene como fin el castigo y el sufrimiento como fin la redención del pecado.
Estoy harto de oír que hay que hacer esto con sufrimiento (pagar una deuda en el mínimo tiempo) como modo de pagar el pecado cometido por Zapatero. ¡Basta ya de majaderías, o niñerías!
Si tenemos una deuda debemos pagarla sin sufrimiento (pagarla deuda en un tiempo más largo) que impida la muerte por agresión del otro o por el suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario