Buscar en este blog

13 mar 2013

Mentira y Engaño.

Cuando se discrepa entre lo dicho y lo hecho por un Individuo Humano a otro Individuo Humano, el comportamiento de éste es denominado Indignación e Indigno el comportamiento tenido por aquél. La relación entre estos comportamientos es denominada Mentira la de este último y de Engaño aquella del primero.


La Respuesta dada por el que Miente es la Huida, o la de Cambiar su Aspecto, su Vestido, su Máscara, para perpetuar el Comportamiento Indigno. En ningún caso su respuesta es la Indiferencia, o Inactividad. Se dice que este Individuo Humano "entiende" que "no tiene mejor defensa que un pronto ataque" que "impida" responder al que se "reconoce" engañado.

La Respuesta dada por el Engañado es el Ataque, o Agresión, para Matar al Indigno. En ningún caso es la de Cambiar su Aspecto, su Vestido, su Máscara, para perpetuar el Comportamiento de Indignado. En ningún caso su respuesta es la Indiferencia, o Inactividad. Se dice que este Individuo Humano " entiende" que " no tiene mejor adaptación que un lento hacer, un planificado hacer que haga posible la no supervivencia del "inadaptado", o errado evolutivo al que identifica, o "conoce" como mentiroso. Se dice que este Individuo Humano "entiende" que "tiene que sentarse ante la puerta de su casa hasta ver pasar el cadáver del mentiroso pasar ante sí", "verle reptante en el humus".

En los Individuos Humanos Creacionistas, No Racionales, este proverbio lo entienden la espera como "resignación". Y esta cono la "no acción" por parte del engañado, en espera que la Justicia Divina" actuará.

En los Individuos Humanos Racionales, las Personas, este proverbio lo entienden la espera como "planificación". Y esta como la "acción" eficiente por parte del engañado, en espera que la Justicia Personal, será eficaz; en ningún caso será "ejemplar" ya que el resultado de muerte del mentiroso no lo hará posible. La eficacia de la Justicia Personal siempre es la muerte "indigna", aquella que no tiene explicación para su ralea de descendientes, para aquella que hace mantenerse eternamente reptante a su progenie, siempre sin memoria. 

El uso de los tiempos de acción por parte del engañado, define la eficiencia en la gestión de los recursos utilizados para la obtención del fin con la eficacia de bondad máxima. 

Se ha de decir que el Individuo Humano engañado es la Persona y esta tiene Memoria, o Progenie Digna, por lo que su comportamiento de adaptación es trans-generacional, nunca lo es Individual, puntual, o coetáneo con el del Individuo Humano Mentiroso, o Inadaptado, cuya vida es puntual, o coetánea, nunca es trans-generacional.

El comportamiento del engañado es Culto, "viene de", es "ex-rudo". El comportamiento del mentiroso es in-culto, "es nombrado por",  es "rudo", es instintivo, bestial, por ser propio del ser bestia.

El engañado nunca acepta la derrota, nunca reconoce la mentira. El mentiroso siempre acepta haber mentido, siempre reconocer haber engañado.

La Persona, o Individuo Humano Racional, dicta sus "Tablas de Leyes". El Individuo Humano Irracional (no confundir con el no racional, no inteligente por no haber adquirido inteligencia o por haber perdido esta, o demente) le dictan sus "Tablas de Leyes".

No hay justicia divina, solo hay Justicia Personal.
No hay justicia humana, solo hay Justicia Personal.

La Persona "ha tomado decisión". La Persona "no está a la espera de tomar decisión". En la Persona no hay espera en la decisión. 

La Persona no vive en el Jardín del Tiempo. La Persona es el Tiempo, no es fruto del árbol del conocimient. La Persona no es el Conocimiento. La Persona es Conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario