Buscar en este blog

1 sept 2013

Generación bien educada y servil.

En una entrevista que se le hace a Robert Redford en El Pais (01-09-13) refiere: "hoy hay tanta información que es difícil encontrar la verdad".

En mi opinión, probablemente hoy no hay mas información que la habida en otro período. Probablemente se refiera a que hoy se tiene tanta facilidad para acceder a la información que es difícil encontrar aquella que no tiene por fin el desinformar. El instrumento necesario para distinguir entre información y desinformación, es la "formación", aunque esta requiere el instrumento de la "educación".

En estos tiempos, es habitual decir que nuestra población humana española tiene "la generación de jóvenes mejor preparada". Si, así es, se les ha proporcionado y, en múltiples ocasiones impuesto, la más extensa - desde la edad infantil a la edad joven, o premadura - y la mas intensa  educación, o alienación. Por este motivo, es más población y menos sociedad. Y, por ello, menos adaptable a los cambios sociales

Es una generación a la que se privó el desarrollo de la capacidad de crítica. En ellos predomina el descontento por no conseguir el fin y no el contento por disfrutar del medio para acercarse al fin. No llegar, pues sería negarse a vivir.

Se les ha educado en "ser útiles" y sentir su utilidad en el pago por su uso.

Se les ha educado en ser serviles. Tal es así que con frecuencia se lee que "se sienten estafados por no servir, o tener un puesto de trabajo para el señor". Se dice que les hemos educado para comer en la mano y que cuando acuden a la mano, se les niega ésta.

Se les ha educado para no sentir la satisfacción de ser Personas, sino Individuos Humanos de subespecie evolutiva arcaica, o antecesor de la Persona, o Individuo Humano que se comunica conformando el Individuo Humano Novísimo, o Sociedad.

Se les educa y no se les permite formar. "Se les da trigo y no se les enseña a cultivar la tierra". 

Tal es el momento que se les enseña a sembrar el trigo "estéril", incapaz de reproducirse para así evitar el mínimo atisbo de ser independientes del "señor".


Se siembra en su cerebro la semilla creadora del señor, no se les proporciona los datos y el proceso seguido para producir tal semilla, por lo que no se puede sembrar y producir nuestra semilla.

Ayer, y antes de ayer y, ..., escucho a Individuos Humanos de Partido Popular que las "semillas" son las que ellos dan y que las mismas carecen de genes con los cuales podamos hacerlas crecer.

Hablamos de Mahoma y sus "creyentes" y, aquí no hablamos de Jesús y sus "creyentes". Sin embargo "adoramos" al mismo "bcerro de oro".

Para terminar  anotaré lo que también dice Robert Redford: "Vietnam fue uno de los mayores errores de la historia de los EEUU con una lección que todavía no hemos aprendido".

A mi, Vietnam me hizo crecer como persona.

Una nota dirigida a quien la lea y sea educado. Redford no es ninguna autoridad, sin embargo, lo dicho en estas notas tomadas por mi, sí lo es. 

No tiene el poder del galón y uniforme. Si tiene autoridad su pensamiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario