Ayer, ya al anochecer, me fui a Oviedo, a la Sala de Arte que Correos, en el conocido edificio "La Jirafa", para sorprenderme de forma y fondo grata. Jorge Jovino Fernández la inauguraba con su obra pictórica que he documentado como El Gesto en el Arte.
El Papa Marcelino, por Jorge Jovino, 2013.
El Papa Marcelino, por Jorge Jovino, 2013.
Un creador del gesto. Una visión artística de la transformación del TIEMPO EN ESPACIO desde lo mas profundo del Centro Director de Ondas del Proceso Evolutivo: EL GESTO.
La PALABRA en la FORMA.
LA FORMA EN COLOR.
EL COLOR, EXPRESIÓN DEL PROCESO OSCILATORIO, COMO ESTÍMULO DEL SENTIR.
Jorge Jovino muestra el ARTE SUBLIME DEL ÚLTIMO ESLABÓN DEL PROCESO EVOLUTIVO: EL GESTO.
Sentir oscilar el corazón cuando pones la mano izquierda en el pecho. A la vez que con tu mano derecho tratas de evitar la cegadora luz de su pintura.
Toda una sensación que reconoces: VIVO LO VIVIDO Y SIENTO VIVIR LO NO VIVIDO.
Me preguntó: ¿Cómo puedo entender el hecho de ayer conocer el descubrir la CARA, la aparición del Gesto, sobre la Tierra. Y, hoy, conocer al CREADOR DEL GESTO MÁS PROFUNDO, MÁS EVOLUCIONADO, EL GESTO HUMANO, EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL OBJETO INTERMEDIO DE IBN IB d'AZIR. Expresión plástica de la MASA de Isaac Newton; de la expresión matemática del concepto físico de la FUERZA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO, la fuerza que intermedia, que relaciona. La FUERZA CREADORA, O GRAVEDAD?
Jorge Jovino elige, para introducirse en el Centro Director de las Ondas que constituyen el SENTIMIENTO, el gesto sublime de quien ha hecho EL VERBO, su manifestación en la TIERRA: nuestro PAPA MARCELINO.
Jorge Jovino, que el Verbo te siga dotando de la Capacidad Creadora con la que hasta hoy te ha congraciado. ¡Así sea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario