Alfonso XIII
HIJOS: Alfonso, Jaime, Beatriz, María Cristina, Juan (Conde de Barcelona) y Gonzalo.
Alfonso XIII nace en Madrid el 17 del mes de Mayo del año de 1886 y muere en en Roma, de forma no violenta, el 14 del mes de Abril del año de 1931.
Reina en España desde el día de su nacimiento hasta su muerte.
Sucede a su padre el Rey Alfonso XII y le regenta María Cristina de Habsburgo-Lorena desde su nacimiento hasta el año de 1902.
Le aparta del Trono la imposición de la Primera República, sucediéndole en la Jefatura del Estado Niceto Alcalá Zamora, como Presidente del Gobierno Provisional de la República.
Las Causas que se citan como responsables del apartamiento del Reino y la imposición de la República, son las siguientes:
- pobre representación popular en los partidos políticos. Los partidos políticos son estructuras no representativas de la Sociedad de España.
- empobrecimiento popular. El hambre física se extiende y profundiza en España.
- guerra de independencia de España de los pueblos de África colonizados por España. Concretando, la guerra, mantenida en el tiempo, en el Rif. Guerra consumiendo vidas y recursos detraídos de las necesidades de los españoles con menos recursos.
- nacionalismo de Cataluña con origen en los intereses de la burguesía y que manifiesta como "nacionalismo" la opresión de Cataluña por los reyes barbones. Cataluña es ocupada por el ejército español en el año de 1714 y que lleva a Felipe V a prohibir el uso de la lengua catalana en la administración pública (Decretos de Nueva Planta).
Todos estos hechos me animaron a realizar esta nota en 1976.
Tras la muerte del Rey de España Alfonso XIII, no le sucede, por linaje, su hijo Juan (heredero legítimo y titulado Conde de Barcelona). La pregunta es ¿porqué?.
¿Porqué se inicia un nuevo linaje con Juan Carlos, no como sucesor de su abuelo ni de su padre, sino por nombramiento de Francisco Franco Bahamonde que lo INTITULA REY COMO SU SUCESOR?.
¡Ni Elipando lo hubiera hecho mejor!. Juan Carlos es adoptado por Francisco Franco Bahamonde, a la sazón impostor Jefe del Estado del Reino de España, intitulado Caudillo tras derribar por la fuerza de las armas que había jurado usar por mandato del Presidente de la República, con la sangre de los soldados que habia jurado defender con su vida en el fin que la República le encomendara.
Es evidente que esta situación es absurda por su naturaleza y por el silencio vergonzoso de la Sociedad de España.
Se ha de dar continuidad dinástica titulando Rey a Don Juan, Conde dee Barcelona, desde la muerte de su padre Alfonso XIII, hasta su propia muerte. Y titulando Rey a Juan Carlos desde el fallecimiento de su padre Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario