Buscar en este blog

17 mar 2014

El extraño caso del gato negro.



El extraño caso del gato negro.


No quieren que se case con él. Ella, viuda y con dos hijos, tiene dos herencias: la de su madre y la de su esposo. Los hijos son menores de edad. 


Ellos se casan y fuerzan el consentimiento, bajo la condición de no tener hijos y hacer testamento a favor de ella. Sus padres y hermanos no saben que hacen testamento a favor mutuo y que han de tener dos hijos, con lo cual no habrá beneficio a favor de ella.


 Este hecho motiva el ocultamiento del hijo primero toda la primavera, verano y otoño de 1917 de vacaciones en Biarritz para ocultar su embarazo. Hecho que no consiguen con su segundo hijo (a), que se resuelve con su asesinato.

Me contó como conocieron las noticias del "Palacio de Invierno"



Pero, de aquí ¡NO PASARÁN!. No han sido las hordas rojas ni las hordas azules. Han sido los traidores dentro de la talanquera familiar.

En Chamberí se cometió el asesinato.

En Chamberí prometí descubrirlo. Cuando se inauguró el túnel del Guadarrama me llevó a Madrid para conocer "lo que hay que hacer en el Pajares". A ver si puede hacerlo José.

Ya en casa, me señaló el dormitorio donde habían encontrado los bidones de brea donde habían metido a" las dos personas que más he querido".

Luego todos los días meda mostró el barrio, saliendo de madrugada del número 31. Antes de salir movía el gato negro y lo ponía panza arriba. "Da buena suerte y, en esta casa, hay que conjurarse". Luego, con el sombrero de ala de  paño marrón y bastón de hierro con puño de bola de acero, me decía: "vámonos. Hoy tendremos suerte". En una ocasión me llevó a la Ciudad Universitaria: "demasiado lejos, demasiado lejos, demasiado", se dijo a si mismo.

En Chamberí durmiendo estaba el documento: ... "no parece cosa de milicianos. No han estado por allí. Demasiado trabajo cuando con un tiro bastaba. Y ha sido en su domicilio, de noche. Se tomaron el trabajo de subir los bidones de brea y cerrar la puerta". Fdo: Brazuelo.


No se sigue de investigación alguna. El "caso" sigue abierto. En ningún momento, desde el 01-10-1936 que está datado el documento, al día siguiente del asesinato, nadie abrió el legajo 101/1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario