Buscar en este blog

20 jul 2014

Herencias del Partido Popular






Cuando se manipularon las cuentas anticipando el abono de deuda de los ayuntamientos era con el propósito de mentir y distraer sobre la deuda pública. Ahora ocurre igual, al no resolver el problema de la de duda de los ayuntamientos.




Dice el ministro de "hacienda"  que "tenemos que hablar de herencia, es lo que nos dejaron"



Estamos de acuerdo, hemos de hablar de la "herencia dejada por el Partido Popular siendo ejecutivo su presidente, José María Aznar.


En ese tiempo se sentaron las bases del endeudamiento de los ayuntamientos. Se hizo la  ley de liberalización del suelo. Con esta, los ayuntamientos hicieron gastos con expectativas sobre los ingresos que le estaban produciendo. Los ayuntamientos tenían como ingreso primero el venido de la especulación del suelo. Tras la rotura del crecimiento incontrolado - política ultra liberal - del parque inmobiliario, los ayuntamientos dejan de tener su fuente de financiación que, aunque lícita en base a la susodicha ley especulador, o ley de usura, sin embargo, es de carácter inmoral, de amoral política. Actualmente, aún está presente tal ley.

Por otro lado, tal ley propició que promotores inmobiliarios se endeudasen con las cajas de ahorros - bajo la cobertura inmoral de los políticos que las administraban-  y estas, a su vez, con los ciudadanos. Tal perversidad hizo que el Estado se hiciera cargo de la de duda usura de los políticos, o cajas de ahorro y que los ciudadanos, engañados se tengan que hacer cargo de su endeudamiento promocionado bajo la cobertura de la inmoral ley de liberalización - disregulación de CCAA- del Partido Popular. 

Por otro lado hay que tener en cuenta que de dicha especulación promovida por el Partido Popular se valió para recibir ingresos el propio partido, o individuos que lo constituyen. Siguieron los mismos criterios ilícitos, o de robo que había hecho ya el partido Alianza Popular que cambio de nombre a Partido Popular con el fin de no ser identificado como asociación ilícita de malhechores.




El Gobierno estudia aplazar la devolución del crédito de las Administraciones

El objetivo es que “comunidades y Ayuntamientos tengan más liquidez”

El País, Agencias Sevilla 20 Julio 2014 

GRA099. Punta Umbría (Huelva), 19/07/2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, participa en la primera jornada de la X Escuela de Verano del Partido Popular de Andalucía. / Julián Pérez/EFE
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció ayer en la Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en Punta Umbría (Huelva), que el Gobierno está estudiando un nuevo aplazamiento de devolución del crédito de Ayuntamientos y comunidades autónomas al Estado con el fin de que “tengan más liquidez”.
Montoro recordó que, al comienzo de la legislatura, el Gobierno ofreció a las Administraciones Públicas “un mayor periodo de devolución” y ahora se está estudiando “para materializarlo pronto, volver a aplazar sobre ese aplazamiento”. El titular de Hacienda puso como ejemplo que “un Ayuntamiento que tendría que devolver 100 en 2015, pues gracias a este aplazamiento, devolvería 60”. “Cuanto más facilidad de liquidez demos a las corporaciones locales y comunidades autónomas, más liquidez tendrán”, afirmó antes de indicar que “esta es la disposición del Gobierno de España, que para eso está, para financiar” a las corporaciones locales.
También destacó la importancia del municipalismo, ya que los Ayuntamientos “permiten la creación de empleo y el crecimiento económico”, a lo que añadió que “si no tuviéramos Ayuntamientos en superávit no podríamos hablar de una España en crecimiento”.

Montoro: “Tenemos que hablar de herencia, es lo que nos dejaron"
Montoro insistió, además, en que “España está saliendo de la crisis por la mejor puerta, que es la creación de empleo, la política por excelencia”. Aseguró que detrás de esta salida “está el esfuerzo colectivo de los españoles, quienes hacen posible esta evolución económica tan asombrosa porque son comprometidos y laboriosos”. También dijo que el Gobierno no esperaba “crecer y crear empleo tan pronto” y que al Ejecutivo de Mariano Rajoy no le queda más remedio que hablar, dos años y medio después de llegar a La Moncloa, de la herencia recibida de José Luis Rodríguez Zapatero. “La herencia es la enfermedad que nos dejaron, un país mucho más enfermo de lo que decían”, sostuvo el veterano dirigente andaluz.
“Hemos tenido un enfermo”, agregó en referencia a la situación económica de España, “con un déficit superior al previsto, entonces el cirujano que iba a operar ha tenido que atajar la enfermedad con políticas profundamente reformistas, también dolorosas pero equitativas y sin producir daños en el tejido más sensible”.
El ministro de Hacienda mantuvo también que en 2012 el país estaba “en quiebra absoluta y se hablaba de un rescate, que finalmente no se llevó a cabo porque había un Gobierno decidido a evitarlo”, y concluyó que “ahora nadie habla de esto porque ya no es preocupación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario