¿Cómo trabaja y cómo funciona el corazón?
Trabaja con maldad y funciona con envidia, teniendo como final su espasmo, su cerrarse de puños y morir con la cabeza entre las piedras. Solo, muy solo.
La función de un órgano es el resultado de su trabajo. Es habitual hacer equivalentes ambos conceptos. Tanto es así, que en Cardiología se calcula como trabajo cardíaco la que denominan "fracción de eyección ventricular". Saber el trabajo del corazón es calcular el "gradiente diferencial entre el Subciclo Arterial y el Venoso". Para hacer este cálculo se hace uso de una metodología cruent, ó invasiva.
En mi tesis doctoral desarrollé el saber el "trabajo cardíaco", no sólo su función. Y, se hizo de modo incruento, no invasivo, mediante el tratamiento de la información de la señal eléctrica, o electrocardiograma. Y, por ello, se puede saber el trabajo cardíaco de modo continuado en cualquier lugar y circunstancia.
A parte de saber el trabajo del corazón, se saben las variables necesarias para aplicar y controlar cualquier tratamiento.
Esta aplicación de mi tesis doctoral, la presento como tesis doctoral Nicolás Pachón Rebollo, recibiendo con ella su doctorado en Medicina y Cirugía.
Es una lástima, probablemente, que no se haya difundido su aplicación, al igual que sobre la fisiología y la patología proporciona la teoría y método del conocimiento de sistemas por su comportamiento proporciona. Me he preguntado en ocasiones los motivos y, la respuesta tiene carácter ontológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario