Buscar en este blog

24 jul 2014

¿Porque anotar Arte Asturiano?


¿Porqué anotar arte asturiano?

Deseo anotar el motivo por el cual estoy transcribiendo esta obra sobre el Arte Asturiano de José Manuel Pita Andrade.

Ha sido tras la visita del edificio donde están en depósito los individuos humanos, las personas, que se encontraban albergadas en el conjunto de asilos-hospitales del Cristo.

En muchas ocasiones he tenido que dar a saber y, en pocas ocasiones he tenido que dar a conocer que Asturias es un territorio situado en el norte de la Península Ibérica que lleva siendo hábitat de personas, de individuos humanos que conviven por acuerdo entre ellas, teniendo la palabra como único nexo. Y, lo hacen desde tiempos anteriores a su  historia. Ellos nacieron, porque así lo decidieron, su historia, está que hoy somos.

Los asturianos no nos referimos a nosotros como "comunidad histórica" ya que no lo somos. Nos reconocemos Historia.

Llevo tiempo enloquecido, que no rabioso, asistiendo a un acoso del pueblo del que no soy parte sino unidad. El Pueblo de Asturias es un puré, no una ensalada.

Atnoto que estoy enloquecido por los emburriones que estamos aguantando en silencio (las personas  tenemos la palabra y las bestias la garra) de aquellos humanos que vienen a construir aberraciones arquitectónicas, ignorantes de nuestra esencia: la historia, la palabra.

Como ejemplos: la Laboral, el Niemyer, el Calatrava, la Jirafa, el Cristo de Naranco, la Monxina, la Corredoria, Lugones, Alimerka en Lugo y, ..., coño, también el hospital de la Cadellada.

¡A latigazos, fuera, coño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario