El Papa dice que mas justicia social.
Pero, la igualdad de oportunidades No es posible transitar hacia la igualdad de oportunidades, pilar fundamental de la Justicia Social, mientras "la muralla de piedra hecha de pasados ciña el presente" (Zweig).
Mientras no se derriba la falsa historia del nacimiento de España tras la batalla de Toro y tras la muerte del dictador Franco, no será posible la "igualdad de oportunidades". El esfuerzo por mantener la muralla entre Franco y la Constitución de 1978 por parte de los temerosos conservadores de aquel Estado infame nacido de la deslealtad, a través de negar la educación como ciudadanos libres a los españoles leales. Digo que este esfuerzo ha de ser cedido mediante el arma de la educación en la razón.
Que ni la Iglesia cristiana de Grecia, de España, Portugal, Irlanda, etc., se haga una propuesta de compra de "deuda" que alivie la vida - agua, alimento, habitación y educación -no justicia-, no sorprende sino que preocupa cuando los ciudadanos tornen su mirada hacia el Estado Vaticano como Estado de Abrigo del Prestamista Usurero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario