Buscar en este blog

17 jun 2012

¿Cómo el Meningococo elige a sus víctimas?.

Cómo escoge el Meningococo a sus víctimas.

Es el título de una Sesión Clínica en el HUCA.

Me resulta curioso. No asistí por no haber conocido que se daría. 
Para otras sesiones estaré alerta. He tomado medidas.

Me gustaría hacer esta reflexión como muestra de agradecimiento al Servicio de Enfmedades Infecciosas del Hospital General de Asturias, en particular, en el recuerdo agradecido al Dr. D. Amalio Telenti, por lo que su trabajo influyó en mí directamente y en el Hospital General de Asturias en general.

Respuesta rápida: el Meningococo se adapta al Individuo. Este, no es su víctima, sino su Salvador. 

Toda actuación del Meningococo está dirigida a que el Individuo viva y le proporcione vida a él. Y, toda actuación del Individuo está dirigida a que el Meningococo viva y le proporcione vida a él.

Considerar víctima al Individuo es contrario al concepto de Vida, con base en un enfoque del proceso infeccioso  no científico, sino creacionista.

La pregunta es, :¿Porqué el Meningococo y el Individuo no se entienden?. 

El responder a esta pregunta nos llevará a un tratamiento del Proceso Infeccioso diferente al actual. Y, con carácter científico, causal.

Nota de familia del HGA.
El Servicio de Enfermedades Infecciosas se adapta al Servicio Médico del Hospital. Este, no es su víctima, sino su Salvador.

El significado de esta nota lo conocemos aquellos que vivimos el esfuerzo personal del Dr. Telenti en el proceso de implantación del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General de Asturias. Solo su carácter profesional y personal hizo posible la supervivencia del Meningococo que suponía el Servicio de Enfermedades Infecciosas, y del Individuo que era y es el Hospital General de Asturias, dotados de la fosforilasa necesaria ambos agentes que consiguieron una perfecta comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario