Buscar en este blog

11 jun 2012

Hernia de disco intervertebral: Cirugía.

Hernia de disco intervertebral. Tratamiento. 

La hernia de disco, en cualquier segmento de la Columna Vertebral, solo tiene un tratamiento, la cirugía del disco, concretamente del núcleo. La técnica es la extracción del núcleo del disco, de su parte herniada y de la contenida (nuclectomía, según la Clasificación Internacional de Enfermedades, de la Organización Internacional de Enfermedades en su versión 10; (CIÉ 10, Código 80.51).

El propósito de la cirugía es retirar el material del disco herniado, el núcleo discal herniado a través del anillo del disco. 

Material que compromete:  

1) El contenido del Canal Vertebral, saco dural (raíz que del mismo emerge, drenaje peri-radicular), así como arterias y venas. 
2) La estabilidad de la Columna Vertebral.

2 comentarios:

  1. Bueno, hay varias otras alternativas.
    Fíjate en este artículo sobre qué es la hernia de disco
    http://www.tuespaldasana.com/articulo/que-es-la-hernia-discal

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hernia de disco solo tiene un tratamiento, la cirugía que extrae el núcleo herniado del lugar que ocupa fuera de aquel que le es natural.
      La hernia de disco, no siempre ha de tratarse. Se conviene el hacerlo si compromete estructuras con carácter primario.
      NO HAY QUE CONFUNDIR LA HERNIA DISCAL CON SUS CAUSAS Y SUS CONSECUENCIAS.
      Carlos, los tratamientos que me refieres consultar hacen referencia a causas y consecuencias.
      Por ejemplo, si una de las consecuencias de la hernia de disco es el dolor radicular. El tratar el dolor no lo es de la hernia.
      Otro ejemplo, si el compromiso de una raíz nerviosa lo es por la hernia como consecuencia de la defirmación de la Columna que esta última produce, el tratamiento no es la cirugía, sino la Movilización de la Columna, no la manipulación, con el fin de resolver el conflicto entre el continente ( Canal Vertebral) y el contenido ( raíz y hernia).

      La Movilización de la Columna Vertebral tiene por propósito la resolución del compreso que acabo de citar, así como la Estabilidad de la Columna.

      Eliminar