Buscar en este blog

3 jun 2012

Genes y Poblaciones. Hospital General de Asturias.

GENES Y POBLACIONES. Un abrazo de agradecimiento a la gente del Hospital General de Asturias. Las bases físicas de la Biología.

Los genes son estructuras que se activan en un momento determinado del ser vivo por el espacio en el que este se encuentra. Esta activación supone un comportamiento de adaptación del Ser Vivo al espacio con el que se relaciona en ese momento. Cada respuesta de adaptación  supone una copia en espejo en forma de gen. La respuesta no adaptativa, (diríase de fracaso si entendiéramos que actúa según un fin) también se copia. Esto hace que existan genes activos, o adaptativos y genes inactivos, o inadaptativos. Ambos genes interactúan, de tal manera que un gen adaptativo no se activa sin la presencia del conjunto de genes no adaptativos. De tal modo actúan que cuando el gradiente adaptativo toma valores ... Bueno, otro día sigo ...

La velocidad, o capacidad de transformar el momento adaptativo del gen en espacio, o masa diferenciada del Medio, el Ser Vivo, o momento del ser vivo, sufre un cambio cualitativo. La aceleración adaptativa, hace transformarse la población de la que forma parte, o especie, iniciándose la migración hacia el nuevo Medio requerido.

Ana, recuerda el problema que supone la llamada "resistencia bacteriana" y, porqué se produce la migración local y/o bacteriemia. Venga, cuenta un poquito acerca del porqué la bacteriemia y la progresión local de la infección. Háblales a Moreno y Telenti que nos digan qué hay sobre la enfermedad infecciosa, de su fisiopatogía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario