Buscar en este blog

13 feb 2013

Asfixia Financiera.

¿Porqué es invitado el Presidente del Banco Europeo antes de hacer público el Gasto del Estado y, con ello, el Déficit Público, o del Estado. Y, por tanto, darse a conocer el grado de cumplimiento del Déficit Acordado con la llamada" troica europea"?.

Hace unas horas anotaba lo tramposo que es Mariano Rajoy, cuando nos decía los Ingresos y no los Gastos. Mejor Ingresos y Salidas, en sus Cuentas; es decir, cuando no nos decía su déficit o beneficio.

Recordaba que, en Medicina, el déficit lo denominamos ASFIXIA.

Por ejemplo, la asfixia afecta a la Substancia Blanca, a la Sensibilidad, a la Percepción del Medio Externo y del Medio Interno. Los órganos, o núcleos que son más sensibles a la asfixia son el Accumbes y la Amígdala, comprometiendo nuestro comportamiento, haciéndole inestable, manifestándose por irritabilidad y apatía y, cuando la intensidad de su compromiso supera determinado nivel, ansiedad y depresión y, en intensidad de riesgo de fractura, produce la Agresión al Otro, o Asesinato y, en caso opuesto, el Suicio, Autolesión, o Autolisis.

La Asfixia en el Miocardio, en el Músculo del Corazón, recibe el nombre de Angina de Pecho. La respuesta adaptativa es conocida como Espasmo Coronario. Cuando este supera determinado nivel recibe el nombre de Infarto.

Desde un análisis fisiopatológico, de relación causal, o científico, este comportamiento es de, cuanto menos, de Angor Financiero. Y, la actitud del Presidente del Banco Central Europeo, de "no sembrar la alarma, o temor del paciente y su familia.

El colapso, o shock del Sistema Financiero, es el estado que sigue. El sostenimiento circulatorio se hace actuando a nivel capilar mientras este se mantenga responsivo. El nivel capilar, o ciudadano está en el límite, pocos recursos le quedan por RECORTAR. HA DADO SU VIDA POR EL INDIVIDUO,o ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario